jueves, 9 de mayo de 2019

EL MENSAJE DE LOS MUERTOS DE TU FAMILIA CON EL TAROT por Ismael Sánchez


Aquí te preparé un contenido para hablarte de aquellos muertos de tu árbol genealógico que por su modo de vivir o de morir fueron olvidados, ignorados o excluidos, y que no se pudieron despedir o ser despedidos o bien que no tuvieron tumba y como te influye inconscientemente a la hora de aprovechar o desaprovechar las oportunidades con las que te obsequia tu propia vida momento a momento. 

En la medida de lo posible me centraré en abrir la mirada, a ti mi querido/a buscador/a, en cual es la función trascendente de La Muerte y en cual es la mejor forma de honrar a tus antepasados muertos. Siempre, te estaré compartiendo según mi observación y experiencia con mis consultantes y alumnos.

Este articulo nace de la sorprendente observación a través de muchísimas lecturas de Tarot, donde detecto que un gran número de personas miran ciegamente a la muerte, o a los muertos, es decir que los siguen (Loco: "me voy contigo"), los cuidan (Papisa: "me quedo contigo") o los quieren traer a la vida (Carro: "me voy yo en tu lugar"). Por lo tanto, las dos primeras preguntas que te invito que tengas presentes a lo largo de este vídeo son: ¿Qué tan dentro de la vida te sientes? ¿Qué tan lejos crees estar de la muerte?


Los muertos de un sistema como una familia, un país o un colectivo social los vemos en el Arcano XX El Juicio. En cambio La Muerte individual, la vemos en el Arcano XIII Sin Nombre. Los muertos descansan cuando son vistos y cuando los vivos viven sus vidas. Los vivos viven cuando se despiden de los muertos y cuando honran el espacio que estos les hicieron. El movimiento de La Muerte está al servicio de hacer sitio a la vida. Por lo tanto, si yo estoy vivo es gracias a que muchos otros murieron antes y me hicieron espacio. Dicho de otra forma, estamos caminando por encima de millones de tumbas. Si somos conscientes de que nuestra vida es resultado de la muerte de muchísimas personas, y lo tenemos presente, entonces podemos empezar a aprovechar el tiempo que nos ha sido otorgado. Por el contrario, si caemos en el olvido de esta realidad, entonces no nos tomamos suficientemente en serio la vida, tonteamos o desperdiciamos las oportunidades y los obsequios ilimitados que el devenir aporta.



El buen vivir depende pues de reconocer profundamente que ninguna muerte es en vano. También nuestra propia muerte un día cederá un espacio a una nueva vida. La vida la vemos en el Arcano As De Oros. También aquí vemos el sitio que nos es dado, gracias a La Muerte. Este sitio viene precedido por un orden cronológico y jerárquico. Es decir, mi sitio en la vida y en el mundo viene dado por mi fecha de nacimiento, que me indicará que los que vinieron antes de mí son dignos de ser respetados por cederme espacio para vivir y que los que vienen después de mí son dignos de ser atendidos por ser el futuro del planeta. Por eso, la afirmación sanadora hacia aquellos que llegaron antes que tu, que murieron y te hicieron sitio es: "Gracias por hacerme sitio en el mundo. En vuestro honor yo le sacaré el máximo provecho a mi vida". Por eso, la afirmación sanadora hacia aquellos que llegaron después de ti y a los cuales les haces sitio es: "Bendigo vuestro sitio en el mundo. Veo con buenos ojos que aprovechéis al máximo vuestra vida". 

A continuación te mostraré como nos implicamos o intrincamos inconscientemente con los muertos conectados al linaje femenino o bien con los muertos conectados al linaje masculino. He observado que es más común que la mujer se implique con los muertos del linaje femenino y el hombre con los muertos del linaje masculino. Pero no es una regla. En el Tarot nunca 2 + 2 son 4. Cada vez que abro una lectura de Tarot, parto de 0. 



Según mi experiencia a través de muchas lecturas de Tarot, los muertos que han sido más excluidos o ignorados en el linaje femenino son los abortos. Especialmente los de mamá, tías maternas o paternas y abuelas. El linaje femenino lo vemos en el Arcano II La Papisa y los abortos en el Arcano XVI La Casa Dios. Las mujeres descendientes de un linaje femenino con muchos abortos sin incluir, son mujeres que sentirán cansancio físico y emocional, tristeza profunda sin causa aparente o depresión. Las frases inconscientes que dice una descendiente a los abortos del linaje femenino son: "os sigo", "os cuido", "os salvo". Desde aquí, siente que no vive, o que la vida carece de un sentido pleno. En cambio cuando la descendiente los mira, los reconoce y los lleva a todos al corazón como integrantes de la familia y les dice: "os veo", "formáis parte", "os amo", entonces desde aquí, siente que vuelve a la vida sin sensación de lastre, culpa o falta de ilusión.

Te propongo un ejercicio sanador. Mezcla los 22 arcanos mayores y elige uno para ver cuantos abortos han sido excluidos en tu linaje femenino. Si te sale El Loco, sacalo de la baraja y vuelve a mezclar, este arcano lo único que te indica es que sigues a muertos excluidos. Si por ejemplo eliges el Arcano IIII El Emperador indica que hay 4 abortos que requieren ser reconocidos. Compra 4 velitas tipo lamparitas. Una para cada aborto. Enciende una a una las velas, mientras dices al mismo tiempo las 3 frases sanadoras: "te veo, formas parte, te amo". Luego deja que las velas quemen del todo y busca el modo de hacer una celebración, ya sea solo, con tu pareja, familiares o con tus amigos, donde internamente les dediques tal evento a ellos. 



Según mi experiencia a través de muchas lecturas de Tarot, los muertos que han sido más excluidos o ignorados en el linaje masculino son aquellos que murieron en guerras, esclavitud o campos de concentración, atentados, movimientos militares o dictaduras. El linaje masculino lo vemos en el Arcano V El Sumo Sacerdote y los conflictos de guerras o matanzas en varios arcanos como por ejemplo: As De Espadas, Carro, Arcano Sin Nombre, Rueda De Fortuna y Diablo. Los hombres descendientes de un linaje masculino con muchos perpetradores o víctimas sin incluir, son hombres que sentirán desequilibrio mental y falta de rumbo, vacío profundo sin causa aparente o depresión. Las frases inconscientes que dice un descendiente a los muertos del linaje masculino son: "yo por vosotros", "yo como vosotros", "yo en vuestro lugar". Desde aquí, siente que no vive, o que la vida carece de una motivación plena. En cambio cuando el descendiente los mira, los reconoce y los lleva a todos al corazón como integrantes del sistema y les dice: "Os veo", "formáis parte", "os respeto", entonces desde aquí, siente que vuelve a la vida sin sensación de peso, boicot o falta de fuerza.

Te propongo un ejercicio sanador. Mezcla los 22 arcanos mayores y elige uno para ver cuantas victimas o perpetradores han sido excluidos en tu linaje masculino. Si te sale El Loco, sacalo de la baraja y vuelve a mezclar, este arcano lo único que te indica es que sigues a muertos excluidos. Si por ejemplo eliges el Arcano XIIII La Templanza indica que hay 14 muertos que requieren ser reconocidos. Compra 14 muñequitos de madera, o bien 14 tronquitos de madera y dibujales un rostro. Uno para cada muerto. Coges estos muñequitos, junto con un puñado de caramelos, pétalos de flores, algunos cuarzos, una pala para cavar un agujero, una plantita y un poco de miel o de sirope y te diriges a la montaña o bosque, y en un lugar tranquilo te dispones a cavar una pequeña tumba, colocas uno a uno los muñequitos en el agujero, a medida que le dices las 3 frases sanadoras te veo, formas parte, te respeto. Añades junto con los muñequitos, el puñado de dulces, tapas con tierra y justo encima plantas la plantita y alrededor haces un circulo con miel o con sirope a modo cierre y te vas del lugar sin mirar atrás y busca el modo de hacer una celebración, ya sea solo, con tu pareja, familiares o con tus amigos, donde internamente les dediques tal evento a ellos. 

Tengo que añadir, que también un sistema familiar puede acumular muertos no vistos, cuando un ancestro o ancestra se ha dedicado profesionalmente al campo de la medicina, de la farmacia, o incluso si han elegido el camino de la religión como podría ser una monja o sacerdote, ya que en los campos energéticos de los sistemas de la salud y de la iglesia hay muchos muertos vinculados. Por ejemplo, si mi abuelo paterno fue médico cirujano y en un proceso de intervención muere uno de sus pacientes, este quedaría vinculado desde el alma con mi abuelo y automáticamente formaría parte de mi familia y mi abuelo de la familia de su paciente. Si mi abuelo no reconoce su implicación con este paciente y no respeta profundamente lo que los unió en el alma, yo como nieto podría quedarme mirando inconscientemente hacia este paciente que no se sintió reconocido en su destino, es decir mirar hacia la muerte. 

Por último, hay dos actitudes internas desde las cuales nos entrometemos en el mundo de los muertos: 1. Estar de luto permanente. 2. No llorarlos lo suficiente. Tanto una forma como la otra atrae a los muertos al mundo de los vivos, porque se sienten llamados por aquellos que viven mirando hacia atrás con añoranza o por aquellos que viven mirando hacia delante con prisa. La mejor actitud, la actitud más humilde, la actitud de honra de un vivo hacia un muerto o muerta del árbol genealógico es una: Celebrar su existencia. Por eso, cuando me preguntan, ¿cuál es la mejor forma de tener presente a un muerto querido? Yo digo, cuando celebres un éxito, un logro, un cambio positivo, un reconocimiento, ahí trae a la memoria a ese muerto o muerta y pronuncia una frase interna: "Esto también es en tu honor".

LOS 4 MENSAJES DE LOS MUERTOS DE TU FAMILIA DE ORIGEN

Te voy a proponer una práctica muy sencilla. Evidentemente, en una lectura de Tarot trabajaríamos con todos los arcanos mayores y no solo con los 4 ases como aquí te voy a mostrar. Vas a sacar a la luz un mensaje que viene del mundo de los muertos, y que será un titular para tu presente y que te ayudará a darte cuenta de como puedes sacarle más provecho a tu vida, teniendo en cuenta que aquello que te comunican los muertos de tu árbol genealógico es en base a lo que ellos se percataron que era lo realmente importante en la vida, y por lo tanto lo que "no supieron, no pudieron o les faltó experimentar a fondo". Pon delante de ti el Arcano XX El Juicio que representa a los muertos de tu sistema familiar y luego mezcla los 4 ases y elige uno al azar. 



Si has elegido el As De Espadas, los muertos te dicen: "Abre tu mente. No le des tanta importancia al que dirán, no cambiará tu vida, en cambio lo que tu te expliques a ti mismo, si te la puede facilitar o arruinar".  



Si has elegido el As De Copas, los muertos te dicen: "Abre tu corazón. No le des tanta importancia a si te aman o no, tu ama y ese amor será el que siempre llevarás en tu alma". 



Si has elegido el As De Bastos, los muertos te dicen: "Abre tu creatividad. No le des tanta importancia a si están serios los demás, diviértete y tal vez se acaben sumando a tu juego".



Si has elegido el As De Oros, los muertos te dicen: "Abre tu cuerpo. No le des tanta importancia a si acumulas más o menos bienes materiales que los demás, céntrate en agradecer tu destino y te sentirás la mujer o el hombre más rico". 


Evidentemente, creo necesario recordarte que para un trabajo más profundo de toma de conciencia y de integración, es imprescindible abordar carácter, familia, alma y espíritu en conjunto. Una sesión individual te permite ver cual es tu situación especifica y que solución es la perfecta para ti. Más información aquí: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/09/sesiones-presenciales-online-de-tarot.html




TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN RECIBIDO SESIÓN O HAN CURSADO LA FORMACIÓN EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com.es/2017/09/testimonios.html



RESERVA TUS LECTURAS AHORA!!! ¿QUIERES COMPRENDER LO QUE TE OCURRE Y ENCONTRAR SOLUCIONES A TUS BLOQUEOS Y ALINEARTE CON TU MISIÓN DE VIDA? SESIÓN PRESENCIAL & ONLINE Y SEGUIMIENTO: 

    EMPIEZA TUS CLASES AHORA!!! ¿QUIERES APRENDER UN ENFOQUE Y MÉTODO QUE TE PERMITA APLICAR EL TAROT EN EL CAMPO DE LA TERAPIA, LA AYUDA Y LA SALUD? FORMACIÓN PARTICULAR PRESENCIAL Y ONLINE. EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2019/02/formacion-particular-presencial-y.html



    MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI TRABAJO


      SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.


      Actualmente facilita y dirige cursos, conferencias, talleres, sesiones individuales y psico-encuentros colectivos de Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo orientado a terapeutas, formadores y buscadores.
      Psicotarólogo (sistema Jodorowsky&Hellinguer). Métodos de psicoterapia aplicados al Tarot de Marsella, acelerador de la Conciencia. Enfoque Gestáltico y Sistémico-Familiar.
      Naturópata, consultor del sistema Aura-Soma y luzpuntura, Reiki Usui Tibetano, Registros Akashicos, terapeuta Gestalt, Constelador Familiar.
      + CURRICULUM


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario