miércoles, 28 de agosto de 2019

EL MENSAJE OCULTO EN TU FECHA DE NACIMIENTO TAROT con Ismael Sánchez


En este articulo te preparé un contenido para hablarte del mensaje oculto que hay detrás de tu fecha de nacimiento.

En la medida de lo posible me centraré en abrir la mirada, a ti mi querido buscador/a, desde mi enfoque y metodología, a que tarea individual y colectiva te corresponde desarrollar por haber nacido en un día, en un mes y en un año en concreto, y hacer así de tu destino, tu destino perfecto.

Antes de seguir, te recuerdo que siempre te estoy compartiendo según mi observación y experiencia con mis consultantes y alumnos.

Te hablaré de 10 posibles destinos, conectados a los arcanos que van del número I El Mago al número X La Rueda De Fortuna. Según esta visión que aquí te doy, estos 10 destinos se agrupan en 4 tipos de tarea. Para saber tu tipo de destino y tu tipo de tarea, tienes que sumar los dígitos de tu fecha de nacimiento. Por ejemplo si naciste el 24 de abril de 1974, sumarías 2+4+4+1+9+7+4 = 31 = 4. Si el número resultante es superior a 10 como es en este caso, harías la reducción mística, sumando 3+1, dando como resultado final 4. 

Aclaro aquí, que no te estoy hablando del destino como algo predeterminado. Precisamente, la tarea es la que te permite moldear, transformar e incluso potenciar tu destino, en lugar de hacer de tu destino una trampa de repetición.

Por eso, primero te voy a hablar de los arcanos que van del 1 al 10 conectados y agrupados en 4 tareas existenciales.
  • Hay personas con la tarea de ser raíces. Los que son números 1, 6 y 8. Es decir: El Mago, El Enamorado y La Justicia. Estas personas tienen una función de ayudar a los demás a ver su sombra, su herida y también sus potenciales y amor. Es decir, mirar hacia dentro. Para lo cual primero tienen que abrir la mirada a su propio mar inconsciente y reconocerse.
  • Hay personas con la tarea de ser portales. Los que son números 2, 5 y 9. Es decir: La Papisa, El Sumo Sacerdote y El Ermitaño. Estás personas tienen una función de cuidar, guiar y acompañar para ayudar a otros a comprender su sufrimiento, y convertirlo en sabiduría y hacerse así responsables de su vida. Para lo cual primero tienen que comprender su propia herida e iluminarla. 
  • Hay personas con la tarea de ser alas. Los que son números 3, 4 y 10. Es decir: La Emperatriz, El Emperador y La Rueda De Fortuna. Estas personas tienen una función de motivar, elevar y movilizar la energía para ayudar a otros a despegar, a abrir sus alas, y a empoderarse. Para lo cual primero tienen que salir de su zona de confort, de sus bloqueos y resistencias internas, perder el miedo al fracaso y entrar en la experiencia sin rodeos. 
  • Hay personas con la tarea de ser integradoras. Los que son número 7. Es decir: El Carro. Estas personas tienen una función de sintetizar, reunir y conectar todas las disciplinas, sentires e ideales del colectivo para ayudar a los demás a que hagan sitio en sus corazones a todo lo ocurrido y a todos los que formaron parte de su destino. Para lo cual primero tienen que aprender a no defender ninguna teoría, o bien a no posicionarse de modo radical, sino a comprender que todo lo que existe es igual de especial e importante para la evolución de la humanidad.
A continuación te resumiré en dos palabras, los 10 posibles destinos desde la visión de los 10 primeros arcanos. Dependerá de como te comprometas con tu propia tarea individual y también colectiva que tu destino lo sientas más ligero o más pesado. Dicho de otra forma: Tu destino es un álbum de fotos y tu actitud interna cuando miras las fotografías es la que determinará si ves oro o si ves plomo en ellas.



  • Destino Arcano I El Mago: Crear o imitar. O bien me tomo la vida como un juego de posibilidades, donde mi libertad es elegir en cada momento que talento voy a desarrollar o bien como un trabajo serio, de esfuerzo y sacrificio constante, donde me siento sometido a voluntades ajenas.
  • Destino Arcano VI El Enamorado: Amar o rechazar. O bien me tomo la vida como una oportunidad para amar a toda la humanidad o bien como un drama donde los demás me terminan resultando molestos y los excluyo.
  • Destino Arcano VIII La Justicia: Cuestionar o dañar. O bien me tomo la vida como una realidad cambiante desde la cual cuestionarme y cuestionar, o bien como una realidad estática desde la cual juzgarme o juzgar.


  • Destino Arcano II La Papisa: Cuidar o salvar. O bien me tomo la vida como un entrenamiento para transmitir mi amor por el servicio, o bien como un orfanato donde todos están necesitados de madre y de padre.
  • Destino Arcano V El Sumo Sacerdote: Guiar o dirigir. O bien me tomo la vida como una maestría constante desde la cual acompaño a otros a escuchar su intuición, o bien como una secta donde yo tengo la ultima verdad. 
  • Destino Arcano VIIII El Ermitaño: Atender o cargar. O bien me tomo la vida con un profundo respeto por los destinos de los demás, con sus cargas y la sabiduría que estás aportan o bien con lastima o falsa compasión, entrometiendo-me y cargando con asuntos ajenos.


  • Destino Arcano III La Emperatriz: Soltar o amarrar. O bien te tomas la vida como un devenir de sucesos, de bienvenidas y despedidas donde todo y todos te enriquecen. O bien te tomas la vida como un infortunio de accidentes, de golpes y avatares donde algunos te sobran y otros te hacen falta.
  • Destino Arcano IIII El Emperador: Aterrizar o divagar. O bien me tomo la vida como un trampolín desde el cual lanzarme para manifestar mis potenciales, o bien como un sofá desde el cual me entretengo como espectador mirando como los demás viven.
  • Destino Arcano X La Rueda De Fortuna: Cambiar o repetir. O bien me tomo la vida como una linea recta en la que todo es previsible, y lo único que hago es seguir las indicaciones que me ha dado la familia, o bien como una aventura donde todo puede ser nuevo y sorprendente. 


  • Destino Arcano VII El Carro: Integrar o separar. O bien me tomo la vida como un colla-ge de fotografías que recogen momentos, etapas y personas, donde todo tiene relación entre sí y siento un sentido profundo que me genera armonía interior o bien como un conjunto de fragmentos aislados e inconexos donde nada tiene relación entre sí y siento un desorden profundo que me genera ruido interior. 

Por último también puedes saber la energía que está tomando tu destino junto con la tarea que te corresponde trabajar en tu año actual. ¿Cómo? Sumas el resultado de tu número de nacimiento más el año actual. Por ejemplo, tomando como referencia el resultado de la fecha anterior, que nos daba 4 + el año 2+0+1+9 = 16 y con la reducción mística nos llevaría finalmente al 7 El Carro. Para esta persona el 2019 es un año de integración de todas las experiencias anteriores. Un año para poner en su sitio lo vivido y unir algunas piezas del puzzle de la vida que tal vez han sido olvidadas o excluidas. 

*** DETALLE IMPORTANTE: Para las personas que sumando los dígitos de su fecha de nacimiento tengan como resultado un 10 harán la reducción mística a 1 (El Mago), es decir que son raíces y no alas. Sin embargo para aquellas personas que sumando su fecha de nacimiento tengan como resultados por ejemplo 19, 28, 37, 46, 55 son un 10 (La Rueda De Fortuna), no harán la reducción mística a 1, por lo tanto son alas.

Bien. Evidentemente, creo necesario recordarte que para un trabajo más profundo de toma de conciencia y de integración, es imprescindible abordar carácter, familia, alma y espíritu en conjunto. Una sesión individual te permite ver cual es tu situación especifica y que solución es la perfecta para ti. Más información aquí: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/09/sesiones-presenciales-online-de-tarot.html


TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN RECIBIDO SESIÓN O HAN CURSADO LA FORMACIÓN EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com.es/2017/09/testimonios.html



RESERVA TUS LECTURAS AHORA!!! ¿QUIERES COMPRENDER LO QUE TE OCURRE Y ENCONTRAR SOLUCIONES A TUS BLOQUEOS Y ALINEARTE CON TU MISIÓN DE VIDA? SESIÓN PRESENCIAL & ONLINE Y SEGUIMIENTO: 

    EMPIEZA TUS CLASES AHORA!!! ¿QUIERES APRENDER UN ENFOQUE Y MÉTODO QUE TE PERMITA APLICAR EL TAROT EN EL CAMPO DE LA TERAPIA, LA AYUDA Y LA SALUD? FORMACIÓN PARTICULAR PRESENCIAL Y ONLINE. EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2019/02/formacion-particular-presencial-y.html



    MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI TRABAJO


      SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.


      Actualmente facilita y dirige cursos, conferencias, talleres, sesiones individuales y psico-encuentros colectivos de Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo orientado a terapeutas, formadores y buscadores.
      Psicotarólogo (sistema Jodorowsky&Hellinguer). Métodos de psicoterapia aplicados al Tarot de Marsella, acelerador de la Conciencia. Enfoque Gestáltico y Sistémico-Familiar.
      Naturópata, consultor del sistema Aura-Soma y luzpuntura, Reiki Usui Tibetano, Registros Akashicos, terapeuta Gestalt, Constelador Familiar.
      + CURRICULUM


      2 comentarios:

      1. Llevo un tiempo siguiéndote y creo que tienes un talento innato, voy a inscribirme a tus clases presenciales, prometen mucho!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Saludos amig@:) me alegra que recibas y sientas así mi labor con el Tarot. Para inscribirte y reservar tu plaza a mi formación particular presencial o online, el primer paso es rellenar este formulario con 6 preguntas y enviármelo a isr016@hotmail.com: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2019/02/cuestionario-para-reservar-tu-plaza.html

          Eliminar