lunes, 20 de mayo de 2019

SUPERA UN MAL DE AMORES CON AYUDA DEL TAROT por Ismael Sánchez


En un articulo anterior que titulé "Descubre cual es la maestría de tu alma con el Tarot", te explico que motivaciones profundas por amor llevan a tu alma a encontrarse con aquellas personas que forman parte de tu destino y con las cuales vienes: 1. A apoyarte. 2 A cuestionarte. 3. A impulsarte y 4. A conectarte. 

Bien. Pues en esta ocasión me centraré en explicarte que motivaciones profundas por dolor llevan a tu alma a encontrarse con aquellas parejas que forman parte de tu destino y con las cuales vienes a resolver, desprogramar, soltar y sanar contratos, pactos o memorias de sufrimiento. 

Antes de seguir, recordarte que siempre te estoy compartiendo según mi observación y experiencia con mis consultantes y alumnos.

Me he dado cuenta a través de muchas lecturas de Tarot, que en dinámicas de pareja y asuntos de amor la mayoría de personas miran hacia el pasado. ¿Por qué? No es porque no amen a su pareja actual, o bien si no la tienen, porque no haya un deseo profundo de vincularse con un nuevo/a amante, o bien porque tenga que volver alguien del pasado. Mirar hacia atrás es la necesidad profunda de cerrar una vieja herida que quedó abierta. Es decir: 1. Algo quedó pendiente de mirar. 2. Algo quedó pendiente de asumir. 3. Algo quedó pendiente de perdonar. 4. Algo quedó pendiente de agradecer. 5. Algo quedó pendiente de soltar. Estos son los 5 pasos que aquí te voy a resumir para que puedas despedirte en paz de tus relaciones sentimentales del pasado. 

Un síntoma por el cual puedo sentir que una relación de pareja no fluye o se estanca o se vuelve densa en el presente, es porque un novio o novia anterior no se sintió visto, reconocido, o respetado (ya sea en mi destino o en el destino de mi pareja actual). Entonces energéticamente esta pareja anterior se pone en el medio entre el presente y el futuro de la nueva pareja e impide a sus miembros mirar y vivir sin "interferencias" su amor actual y venidero. Si alguien que estuvo antes y que se retiró (por el motivo que fuera) no se le valora el espacio que cedió a otro, entonces la siguiente relación no es de dos, sino que termina siendo de tres, de cuatro o de más. Según los que estén excluidos con anterioridad.

Por lo tanto. Una pregunta que aquí te invito a plantearte, tengas pareja o no la tengas, la busques o no la busques es: ¿Dónde está realmente y con quién está realmente mi corazón? Un mal de amores según el diccionario popular es: Sufrimiento o padecimiento provocados por un desengaño amoroso o un amor no correspondido. Esta definición nos sitúa en un estado niño-víctima. Pero en realidad aquí veremos que el mal de amores es cuando nuestro corazón queda secuestrado (y por lo tanto no disponible) por aquellos a los que un día amamos y más tarde rechazamos o desvalorizamos. 


Para hablarte de los 5 pasos que te permiten superar un mal de amores, primero tengo que mostrarte ¿que es una pareja energética? Porque precisamente los desordenes desde los cuales nos unimos ciegamente y desde un primer momento con el otro serán el cultivo emocional que sacará a la luz mis patrones de dolor. Te explico: Muchas parejas parecen ser parejas pero en realidad, en el inconsciente se están uniendo como hermanos, como madre-hijo o padre-hija o como psicólogo-terapiado, pero no como amante-amante. Evidentemente esto tiene su origen en la familia, y en nuestra colocación interna e invisible con los padres. La piedra angular de la pareja es la sexualidad (seducción, juego, aprender a dar y a recibir placer) y la emocionalidad (apoyo, aprender a querer y a dejarse querer). Luego vienen la comunicación (compartir ideas, aprender a escuchar) y tal vez la convivencia (compartir espacio, aprender a ceder). Si pesa más el oro, busco un sustituto de un hermano/a en mi pareja. Si pesa más la copa, busco un sustituto de mama o papá en mi pareja. Si pesa más la espada, busco un sustituto de un psicológo en mi pareja. Si pesa más el basto, priorizo el/la amante, y entonces cuando es así, mi pareja puede ser no solo amante, sino también mi amigo, mi familia y mi inspiración.

Te propongo aquí una primera práctica. Mezcla los 4 ases y piensa en tu pareja actual, sino la tienes, piensa en la que podría ser una buena pareja para ti. Elige uno al azar. ¿Cuál has elegido? Visualiza a tu pareja actual o a tu buena pareja. Imagina que se presenta delante de ti. Si has elegido el As De Oros, prueba a decirle: "Busco en ti a un hermano/a". Y siente que ocurre dentro de ti. Luego cambia la frase y dí: "Eres mi amante y únicamente mi amante". Y siente que cambia en ti. Si has elegido el As De Copas, dile: "Busco en ti a una madre/padre". Luego cambia la frase y dí: "Eres mi amante y únicamente mi amante". Si has elegido el As De Espadas, dile: "Busco en ti a un salvador". Luego cambia la frase y dí: "Eres mi amante y únicamente mi amante".


Ahora si. Los movimientos del alma son claros. "Pasar página" no consiste ni mucho menos en "olvidar" o pretender "borrar" lo que sucedió. El alma invita a comprender que es urgente tomar distancia y observar el juego en el que están atrapadas muchas personas: el juego de clasificarnos de buenos y de malos. Sin comprender como juego mi partida en las relaciones, estoy "condenado" a repetir una y otra vez la misma suerte. 


El primer paso es mirar de frente. Lo vemos en el Arcano VIII La Justicia. ¿Qué nos toca mirar? La realidad aunque duela, tal y como es. En lugar de acusar a otros o acusarnos a nosotros mismos. Mirar de frente, es darme cuenta de como me contrato con mis parejas por dolor infantil no resuelto con mis padres. Mirar de frente, mis roles agresor, agredido y salvador. Por lo general nos resulta más fácil ver como nos dañan pero no como dañamos. Sin ver de frente como me he movido con mis parejas anteriores, no puedo empezar un proceso de cierre. Aquí empieza el proceso de sanación. La afirmación sanadora es: "Si. Veo mi parte agresora, agredida o salvadora".


El segundo paso es asumir con todas las consecuencias. Lo vemos en el Arcano VIII El Ermitaño. Entre mirar de frente y asumir completamente hay un tiempo interno. Que puede demorar meses, años o toda la vida. ¿Qué asumo? Que puedo agredir, sentirme agredido o salvar intelectualmente, emocionalmente, sexualmente-creativamente-energéticamente y corporal-material o territorialmente. Aquí empieza el proceso de maduración. La afirmación sanadora es: "Si. Asumo mi parte agresora, agredida o salvadora". 


El tercer paso es perdonarme. Lo vemos en el Arcano XVI La Casa Dios. Qué más puedo hacer como ser humano que mirar, asumir y perdonarme por las memorias de dolor que me unieron al otro. No hay perdón que dar a nadie o perdón que recibir de nadie. El perdón solo es sanador si es hacia uno mismo. Si jugamos a perdonar o a ser perdonados, seguimos atrapados en el agotador juego de "santos y diablos". Aquí empieza el proceso de liberación. La afirmación sanadora es: "Si. Me perdono por las veces que fui, soy y tal vez seré agresor, agredido o salvador con mi cuerpo, con mi energía, con mi corazón y con mi intelecto".


El cuarto paso es agradecer. Lo vemos en el Arcano As De Oros. Quien se queja, reprocha o habla mal de sus parejas anteriores, no está disponible para tomar y vivir el amor en el presente. Quejarme es igual a no reconocer, asumir y perdonarme por las memorias de dolor que me llevaron a coincidir con el otro. Cuando agradezco, significa que valoro el paso de mis parejas anteriores por mi vida, y que sin ellas entendería mucho menos del arte amatorio, y que por supuesto con su retirada dejaron paso a un nuevo amanecer en mi corazón. Aquí empieza el proceso de celebración. Aquí la afirmación sanadora es: "Si. Gracias por ser como eres. Siempre formarás parte de mi destino".


El quinto paso es soltar. Lo vemos en el Arcano XII El Colgado. Este paso es el que más dificultad entraña para muchas personas y el que más trampas psicologías acarrea. No hablo aquí de soltar al otro. Hablo de renunciar a esperar a que el otro asuma su parte dentro de la relación. No es asunto mío. Lo que a mí me pone en paz es asumir lo mío pero a su vez también me pone en paz no quedarme esperando a que el otro reconozca algún día su parte. Cada quién tiene su tiempo interno para abrir la mirada, asumir y perdonarse. Aquí empieza el proceso de descanso. Aquí la frase sanadora es: "Yo cuido de lo mío. Tu cuidas de lo tuyo. Y algo más grande cuida de todos". 

Te propongo aquí una segunda práctica. Vamos a ver que patrón o tendencia inconsciente sigues en tus relaciones sentimentales. Mezcla los 4 ases y elige uno al azar. Luego mezcla los arcanos de la Fuerza (agresor), El Colgado (víctima) y La Templanza (salvador) y elige otro al azar. Si eliges La Fuerza te toca mirar, asumir y perdonarte tu parte agresora mental (si eliges la espada), o tu parte agresora emocional (si eliges la copa), o tu parte agresora vital (si eliges el basto), o tu parte agresora corporal y/o territorial (si eliges el oro). Se aplica igual a la relación entre los 4 ases y los roles víctima o salvador. Por lo tanto, imaginemos que has elegido el As De Espadas más La Fuerza, la propuesta aquí sería repetir interiormente el conjunto de afirmaciones sanadoras que te mencione antes en los primeros 3 pasos y en el mismo orden. Es decir: "Si. Veo mi parte agresora intelectual. Si. Asumo mi parte agresora intelectual. Si. Me perdono por las veces que fui, soy y tal vez seré agresor intelectual. Y ahí observa y siente que cambia dentro de ti. 

Por último te propongo un ejercicio sanador que te permitirá revisarte con respecto a tus parejas anteriores y potenciar y ampliar el trabajo de la toma de consciencia y las afirmaciones sanadoras. Escribirás una carta a cada una de tus parejas del pasado (incluidas aquí las relaciones más o menos duraderas e incluso las esporádicas). En cada una de estas cartas pondrás el nombre de a quién va dirigida y esta se dividirá en tres bloques. En el primero reconocerás lo que has dado y lo que has tomado en la relación. En el segundo asumirás desde que patrón (agresor, víctima o salvador) te has movido en dicha relación. En el tercero agradecerás el paso de esa persona por tu vida. Luego pones estas cartas dentro de un sobre cada una. Te llevas una plantita, un poco de miel o sirope, unas cerillas, una pala para cavar un agujero en la tierra y un puñado de caramelos. Te vas a la montaña, a un lugar tranquilo. Haces un hoyo en la tierra, pones las cartas dentro (te aseguras que no haya peligro de incendio) y las quemas. Junto con las cenizas añades el puñado de dulces y tapas con tierra, justo encima plantas la plantita y alrededor haces un círculo con la miel o el sirope a modo cierre y te vas del lugar sin mirar atrás. Y ahí déjate sentir que ocurre dentro de ti. 

Bien. Evidentemente, creo necesario recordarte que para un trabajo más profundo de toma de conciencia y de integración, es imprescindible abordar carácter, familia, alma y espíritu en conjunto. Una sesión individual te permite ver cual es tu situación especifica y que solución es la perfecta para ti. Más información aquí: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/09/sesiones-presenciales-online-de-tarot.html



TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN RECIBIDO SESIÓN O HAN CURSADO LA FORMACIÓN EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com.es/2017/09/testimonios.html



RESERVA TUS LECTURAS AHORA!!! ¿QUIERES COMPRENDER LO QUE TE OCURRE Y ENCONTRAR SOLUCIONES A TUS BLOQUEOS Y ALINEARTE CON TU MISIÓN DE VIDA? SESIÓN PRESENCIAL & ONLINE Y SEGUIMIENTO: 

    EMPIEZA TUS CLASES AHORA!!! ¿QUIERES APRENDER UN ENFOQUE Y MÉTODO QUE TE PERMITA APLICAR EL TAROT EN EL CAMPO DE LA TERAPIA, LA AYUDA Y LA SALUD? FORMACIÓN PARTICULAR PRESENCIAL Y ONLINE. EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2019/02/formacion-particular-presencial-y.html



    MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI TRABAJO


      SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.


      Actualmente facilita y dirige cursos, conferencias, talleres, sesiones individuales y psico-encuentros colectivos de Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo orientado a terapeutas, formadores y buscadores.
      Psicotarólogo (sistema Jodorowsky&Hellinguer). Métodos de psicoterapia aplicados al Tarot de Marsella, acelerador de la Conciencia. Enfoque Gestáltico y Sistémico-Familiar.
      Naturópata, consultor del sistema Aura-Soma y luzpuntura, Reiki Usui Tibetano, Registros Akashicos, terapeuta Gestalt, Constelador Familiar.



      No hay comentarios:

      Publicar un comentario