domingo, 10 de septiembre de 2017

QUE TE APORTA UNA SESIÓN INDIVIDUAL con Ismael Sánchez

TAROT CARACTEROLÓGICO & GENEALÓGICO & TERAPÉUTICO & EVOLUTIVO


INICIO
  • El Tarot de Marsella te ayuda a tomar distancia de lo que piensas más allá de los juicios personales: para ampliar tu visión. Te ayuda a darte cuenta de lo que sientes más allá de la superficie: para gestionar tu emoción. Te ayuda a reconocer cuál es tu don y talento más allá de las dudas: para tomar tu poder interior. Te ayuda a materializar la misión que has elegido más allá del miedo: para florecer a tu ser interior. Cada lectura de los arcanos es un salto cuántico del yo condicionado al yo realizado. 
  • El Tarot de Marsella es útil para darte cuenta de tu propio auto-discurso. No es lo que está sucediendo lo que te causa sufrimiento, es tu mirada sobre lo que interpretas que está sucediendo lo que verdaderamente te está dañando. Si miras bien, te liberas. Si miras mal, te esclavizas.
  • Repetir el pasado es hacernos de adultos lo que nos hicieron de niños. Los arcanos del Tarot de Marsella nos ayudan a abrir la mirada a lo inconsciente, a lo no reconocido, a lo excluido, a lo vetado o censurado, en definitiva a lo que ha sido juzgado por nuestro árbol familiar. Desde la mirada amoral del símbolo, transformamos las imágenes internas de sufrimiento o dolor, y nos preparamos para tomar lo que ha sido, lo que es y lo que será con amor, aceptación y fuerza.
  • Con solo abrir la mirada, se produce un cambio. Los arcanos del Tarot de Marsella nos invitan a embarcarnos en un viaje visual y creativo por todo el árbol genealógico, dando un lugar digno a cada uno de sus miembros, respetando su orden de llegada y equilibrando las relaciones que lo componen, para llegar a cualquier puerto que nos propongamos acompañados del amor y la fuerza de todos nuestros anteriores.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA SESIÓN?
  • A todas aquellas personas interesadas, inquietas, buscadoras y deseosas de profundizar en su propio desarrollo y crecimiento personal. 
  • A todas aquellas personas que busquen conocer el origen de los bloqueos o nudos emocionales, así como también el modo de deshacerlos (depresión, ansiedad, miedos, inseguridad, falta de autoestima, obsesiones, etc.)
  • A todas aquellas personas que quieran comprender y resolver los conflictos de relación con los demás (familia, hijos, pareja, socios, compañeros de trabajo, autoridades, etc.)

ENFOQUE Y METODOLOGÍA 

TAROT DE MARSELLA 
(desde la actitud Gestalt y el método de las Constelaciones Familiares). 
  • Caracterológico: Aquí el trabajo es sobre el carácter individual, sus neurosis y sus potenciales. 
  • Genealógico: Aquí el trabajo es sobre el sistema familiar de origen, el niño interior, y sus fidelidades.
  • Terapéutico: Aquí el trabajo es sobre el movimiento del alma, sus contratos y sus motivaciones. 
  • Evolutivo: Aquí el trabajo es sobre el don, el llamado del espíritu y la misión. 

¿PSICOTAROLOGÍA O FUTUROLOGÍA?

La psicotarología se enfoca en:
  • Abrir la mirada a lo agradable y también a lo desagradable, a los potenciales y también a las heridas, no hay finalidad de acertar, solo de comprender. Todo es mirado tal y como es. 
  • No se busca agradar, ni contentar. Si es necesario se apoya y si es necesario se cuestiona. El objetivo último es ser útil para el otro. Todo es respetado tal y como es. 
  • No se toma poder alguno sobre la vida de ninguna persona. Se deja en manos del consultante su destino y la información recibida. Se respeta la libertad de pensar, sentir, actuar, vivir y/o decidir como cada persona elija. Todo es acogido tal y como es. 
Nos suma cuatro aspectos importantes: Conciencia del yo. Comprensión. Autorresponsabilidad. Auto-apoyo adulto.

La futurología se concentra en:
  • Acertar acontecimientos pasados, presentes y futuros. Pasa por alto lo ignorado, lo evadido, lo inconsciente. Perpetua la ceguera y la sordera psicológica.
  • La predicción no se enfoca en la buena solución, no la contempla. Señala los hechos, pero no las causas. Sin ver el origen o la raíz de una problemática, el presente y el futuro se convierten en fotocopias de un pasado no resuelto.
  • El consultante es pasivo frente a su destino. Se sitúa en un lugar infantil, busca un permiso o bien una aprobación del tarólogo, le entrega su poder y este pasa a representar a una figura de autoridad, es decir, a uno de los dos padres.  
Nos resta cuatro aspectos importantes: Determinación. Libre albedrío. Autoconfianza. Acción y liderazgo.

¿EN QUÉ TE PUEDE AYUDAR LA PSICOTAROLOGÍA?

LAS TRES FUNCIONES BÁSICAS
  • Tomar conciencia para comprender. Útil para verse a uno mismo/a (meditación), tomar consciencia del vasto potencial del inconsciente (individual, familiar, colectivo), transformar el sufrimiento neurótico (plomo) en comprensión y experiencia (tesoro).
  • Desarrollar una actitud adulta para crecer. Útil para estar en la vida y moverse por el mundo de acuerdo con las necesidades genuinas del presente, fomentando la autorresponsabilidad de pensamientos, sentimientos, deseos y acciones (auto-apoyo adulto).
  • Pasar a la acción para sanar. Útil para sanar (salir de los limites), entregarse al propósito del ser, y acercarse a la autorrealización, es decir, el bienestar integral.

PROPUESTAS PARA ABORDAR UNA SESIÓN INDIVIDUAL

En las sesiones individuales partiremos de dos posibilidades principales, aunque pueden haber muchas más:
  • Tarot abierto. Sin especificar la demanda, abrimos una lectura y trabajamos con lo más emergente, sea consciente o inconsciente (en la mayoría de los casos). 
  • Tarot concreto. Abordando una demanda concreta expuesta por el consultante, abrimos una lectura y trabajamos sobre ello. 

¿CUÁL ES TU VÍA? VENTAJAS
  • Ventaja de la sesión por vía presencial: Experiencia visual, sensorial, emocional y corporal en directo a través de los arcanos del Tarot de Marsella. La relación y el intercambio de información entre consultante y psicotarólogo enriquece la propia lectura. 
  • Ventaja de la sesión por vía videollamada skype, Facebook o telefónica: Experiencia visual o auditiva en directo, a distancia, útil para aquellas personas que no pueden desplazarse, o bien prefieren mantenerse en anonimato. 
  • Ventaja de la sesión por vía correo electrónico: Experiencia visual y de lectura, útil para aquellas personas que prefieren leer tranquilamente la información detallada y repasarla las veces que lo necesiten. 

TAROTERAPIA ACOMPAÑAMIENTO
  • Para aquellas personas que sientan la llamada a realizar un trabajo personal, creativo, sanador y profundo consigo mismas.
  • Para aquellas personas que sientan la necesidad de cerrar y concluir con situaciones del pasado.
  • Para aquellas personas que deseen coger dirección, fuerza y visión con respecto a su proyecto de vida y misión. 
  • Protocolo: El número de sesiones y el tiempo de terapia se pactan entre consultante y psicotarólogo. Se abre un proceso y se cierra respetando la evolución de cada persona.

EMPIEZA TUS CLASES AHORA!!! ¿QUIERES APRENDER UN ENFOQUE Y MÉTODO QUE TE PERMITA APLICAR EL TAROT EN EL CAMPO DE LA TERAPIA, LA AYUDA Y LA SALUD? FORMACIÓN PARTICULAR PRESENCIAL Y ONLINE. EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA:

  1. CURSO DE INTRODUCCIÓN (para autoconocimiento): http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/05/curso-intensivo-de-verano-particular.html
  2. FORMACIÓN COMPLETA (para profesionales): http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2017/11/formacion-particular-presencial-y.html


MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI TRABAJO


SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario