martes, 27 de noviembre de 2018

LAS 12 METAS DESAFÍOS Y REGALOS DEL AÑO 2019 DESDE EL TAROT por Ismael Sánchez


PIDE PARA TI O REGALA PARA OTROS LA LECTURA DEL AÑO 2019 PERSONALIZADA AQUÍ: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/11/tu-lectura-del-ano-2019-desde-el-tarot.html  

NO TE LO PIERDAS!!! VISUALIZA EL VÍDEO CON LA ENTREVISTA EN EL PROGRAMA DE RADIO "CAMINO AL ÉXITO": 2019 METAS, DESAFÍOS Y REGALOS MES A MES DESDE EL TAROT PARA EL MUNDO con Ismael Sánchez.

2018 con la energía de su arcano regente La Fuerza nos enseñó que todos podemos agredir mentalmente, emocionalmente, sexualmente, creativamente, físicamente, materialmente y territorialmente a los demás. Solo nos reconciliamos con el destino colectivo, mirando de frente y asumiendo el daño que hicimos con todas las consecuencias. 2019 con la energía de su arcano regente El Colgado también nos recuerda que todos podemos sentirnos agredidos. Solo nos reconciliamos con el destino colectivo, mirando de frente y asumiendo lo que nos dolió con todas las consecuencias. 

En este articulo, y en la medida de lo posible, mi finalidad es abrir la mirada colectiva, tanto a los desafíos que nos propone como a los regalos que nos oculta este nuevo ciclo 2019, desglosando las tomas de conciencia a las que apuntaremos mes a mes. Partiré de un eje central que será el arcano que representará la actitud interna en la que nos invita permanecer el año y a continuación aplicaré para el desarrollo de las 12 lecturas mensuales 3 ángulos de visión: meta+desafío+regalo.

Antes de acceder a los mensajes colectivos para el año 2019 me gustaría partir desde la siguiente reflexión y que esta te acompañe a lo largo y ancho de toda tu experiencia anual: Si todos tenemos un corazón es porque todos podemos llegar a sentir lo más sublime del amor. Si todos tenemos un cerebro es porque todos podemos llegar a pensar lo más sublime del conocimiento. No te juzgues por creer que sabes más o menos. No te castigues por creer que mereces más o menos. Bendice a quién te inspira, llegó a ti para mostrarte el cielo que no veías. Agradece a quién te cuestiona, llegó a ti para mostrarte la jaula que no abrías.


Actitud interna colectiva 2019. Arcano I El Mago. Tu vida es un lienzo donde tu eres el dibujante y los demás vienen a inspirarte o tal vez a cuestionarte tu obra. Pero de ti depende tu decisión final de crear para ser lo que estás llamado a ser o de crear para imitar lo que otros consideran "hacer el bien". Este es un año donde tu cetro de poder está en tus decisiones. El título del año podría ser: Decisiones sentidas versus decisiones complacientes. Este 2019 ser "buen niño" no te funcionará. Este 2019 te toca osar ser un "adulto malo". Aquí se trata de ser tu mejor amigo, aunque para los demás puedas parecer su peor enemigo. Ser uno mismo, puede confrontar a aquellos que viven una mentira. Recuerda: No estás aquí para vivir el destino de otro y no habrá jamas una vacante para ocupar tu sitio. No puedes cambiar el pasado por mucho que lo mires. Pero si puedes hacer algo diferente con tu presente. Decide ahora como empezar, donde y con quién y antes revisa tus pactos inconscientes: Si te ubicaste de agresor, asume el daño hecho. Si te ubicaste de agredido, asume el daño recibido. Si te ubicaste de salvador, asume tu robo de fuerza y sabiduría ajena. Equilibra tu responsabilidad como adulto con el pedido que hay en tu niño. Una actitud comprometida con la sociedad no tiene porque excluir tus ganas de jugar. Tu empoderamiento no está en compararte con los demás. Así te estancas. Tu empoderamiento está en emplear tus talentos, no para opacar a nadie, sino para co-crear con todos. Así te potencias.


Meta, desafío y regalo colectivo Enero 2019. Arcano XX El Juicio. En el mes de enero apuntas a ser más consciente de que la mayoría de tus decisiones, acciones o postergaciones, están estrechamente conectadas a un deseo inconsciente, infantil y del pasado, donde te dices internamente: "Debo cumplir con las expectativas de mama y papa". La mejor forma de empezar el año es cambiando esta frase limitante por una frase de poder conectada a tu deseo adulto y presente, donde te dices: "Escucho mi llamado, lo realizo a mi manera y a mi favor". No es cuestión de no desear nada. Sino, de desear lo propio y no lo ajeno. De desear hacerte el bien, en lugar de hacerte el mal deseando en exceso complacer a otros. Meta: Desear tu propio destino. Desafío: Cesar de complacer la mirada externa. Regalo: Aumento de tu energía vital.



Meta, desafío y regalo colectivo Febrero 2019. Arcano XV El Diablo. En el mes de febrero apuntas a ser más consciente de que cuando eres fiel a ti mismo, sincero con tu propia realidad interna, y actuando en congruencia con tu ser, de repente puedes ser un espejo confrontativo para aquellos que todavía se están "engañando a sí mismos", atrapados en una auto-imagen que le has ha ayudado a sobrevivir pero no a disfrutarse. La medicina para la "adicción" al sufrimiento, es el sentido del humor. Hacer comedia del personaje social desde el cual te has movido para ser aceptado, es desatascar tu mundo interno y descansar de tu etiqueta mental. Si eres serio, se payaso. Si eres resolutivo, se un poco más dependiente. Si eres inteligente, pide opinión. Desde aquí te dices: "Descanso de mi yo impuesto. Empiezo a jugar con mi yo creativo". Meta: Reírte de tu discurso. Desafío: Desapego de tu mascara social. Regalo: Jugar y divertirte contigo mismo. 



Meta, desafío y regalo colectivo Marzo 2019. Arcano XXI El Mundo. En el mes de marzo apuntas a ser más consciente de como te proteges del dolor e incluso de la felicidad, creyendo que es el mundo el que te daña, te molesta o te quita. El mundo solo te señala el dolor pendiente de reconocer, abrazar y transformar y la felicidad pendiente de aceptar, sostener y disfrutar. Si ves una imagen en el mundo de sufrimiento, y la condenas o la evades, ese sufrimiento entra en tu espacio. Si ves una imagen en el mundo de felicidad, y la condenas o la evades, esa felicidad sale de tu espacio. Tu libre albedrío es una sola palabra, es una sola decisión. Decir SI. No por complacencia. No por miedo. No por altivez. Sino por respeto a todo y a todos. Desde aquí te dices: "Si al dolor que me purifica. Si a la alegría que me libera". Meta: El mundo soy yo. No hay separación. Desafío: Bailar con mi dolor a la par que con mi felicidad. Regalo: Conexión con un propósito mayor. Sintonia. 



Meta, desafío y regalo colectivo Abril 2019. Arcano VIIII El Ermitaño. En el mes de abril apuntas a ser más consciente de como te llevas a casa los asuntos de los demás, por entrometerte inconscientemente en sus destinos. ¿Cómo? Queriendo cambiar, mejorar, corregir o resolver la vida del otro sin permiso. Si tu relación con el mundo te resulta agotadora, pregúntate si te estás uniendo para compartir o para invadir. Cargas con lo del "vecino", cuando no te responsabilizas al 100% de lo tuyo. Buscas así compensar, creyendo que lo que haces por los demás en tu presente paga tu deuda emocional con tu pasado. Lo único que te pone en paz con tus experiencias anteriores es asumir lo propio y descargar lo ajeno. Tu maestría es atender sin cargar, y retirarte sin dramatizar. El mes de abril es mes de despedidas. Desde aquí te dices: "Gracias por existir. Yo con lo mío y tu con lo tuyo. Si nos encontramos que milagro y sino que bendición". Meta: Servir sin invadir. Desafío: Asumir el pasado. Regalo: Aligerar el equipaje, descansar. 



Meta, desafío y regalo colectivo Mayo 2019. Arcano XII El Colgado. En el mes de mayo apuntas a ser más consciente de que te sientes agredido o víctima cuando te haces cargo o demasiado responsable, incluso cuando te entretienes o consumes los enredos emocionales de los demás (hijos, padres, pareja, sociedad y mundo). Cada quién se construye el tamaño de su propia trampa de la que después podrá liberarse ganando fuerza y sabiduría. Tu misión es hacerte a un lado, no es necesario enviar luz ni amor. Tan solo hacer el espacio para que algo más grande actúe. No haces, sino que dejas hacer. Aún cuando te cueste sostener el destino o la dificultad del otro. Tan solo con decir: "Estoy aquí. Camino a tu lado y tu destino está en tus manos". Es suficiente. Así nadie sale perjudicado. Así todos conservan su dignidad. Meta: Hacer de menos, dejar obrar el milagro. Desafío: Estar presente sin más artificios. Regalo: Sentirte guiado por algo más grande.



Meta, desafío y regalo colectivo Junio 2019. Arcano IIII El Emperador. En el mes de junio apuntas a ser más consciente de que cuando dejas de quedarte pegado o pendiente de la historia de los demás, recuperas tu energía vital para centrarte y dar forma al diseño de tu plan divino. De repente, cuando el otro ya no es tu excusa para ocultarte, ni tampoco para dejar de priorizarte, empiezas a ser lo que estás llamado a manifestar y empiezas a crear lo que estás guiado a experimentar: Ganas claridad, centramiento y rumbo. No dejes tus asuntos a un lado para sacrificarte por los asuntos que les corresponde solucionar a los demás. Tan solo acompaña hasta donde sientas. Tan solo retírate cuando lo sientas. Y sobretodo no pierdas el enfoque en tus prioridades. No necesitas ser un ángel para ganarte el cielo. Necesitas materializar tu llamado espiritual para elevar la tierra. Desde aquí te dices: "Contigo crezco día a día. Pero sin mí muero día a día". Meta: Estar pendiente de ti sin dar la espalda al mundo. Desafío: Cesar de excusarte con el tú y ocuparte del yo. Regalo: Autoridad. En tu espacio interior mandas tu. 



Meta, desafío y regalo colectivo Julio 2019. Arcano II La Papisa. En el mes de julio apuntas a ser más consciente de que sino cuidas de tus propios pedidos internos, no puedes avanzar en la dirección que más te realiza. Si estás atendiendo reclamos ajenos antes que el tuyo propio, lo que acumulas es frustración, impotencia y insatisfacción. Los demás no son culpables. Solo tu puedes conocer lo que te pides. Detenerte para sentirte es ahora urgente. Si te pides descanso, date un respiro. Si te pides placer, date una alegría. Si te pides introspección, date silencio. Si te pides contacto, date visibilidad. Si logras cuidar de tu demanda interior, no sentirás que estás en el lugar donde no quieres estar, con la compañía con la que no deseas estar, en el momento donde no eliges estar. Desde aquí te dices: "Yo cuido de mis pedidos. Yo soy mi propio genio de la lampara". Meta: Satisfacer lo que me pido con amor. Desafío: Mirar adentro sin despistarme con los estímulos externos. Regalo: Volverme silencioso, no tengo nada de que quejarme.



Meta, desafío y regalo colectivo Agosto 2019. Arcano As De Bastos. En el mes de agosto apuntas a ser más consciente de que necesitas perdonarte a ti mismo, y únicamente a ti mismo, por las veces que no atendiste con suficiente interés, dedicación y amor a tus propios pedidos internos. Sin perdonarte, la culpa y el arrepentimiento terminarán por robarte las ganas de jugar. El discurso interior de "puedo de menos", te hace posponer tus acciones deseadas, te hace mermar tu capacidad de concretar y de liderar tus propias pulsiones. Te bloqueas. El discurso interior de "puedo de más", te hace querer llevarlo todo, hacerlo todo, no delegar y no aceptar el impulso de otros. Te colapsas. Aquí el perdón humilde es decirte: "Me pido perdón por las veces que pasé a la acción cuando no lo deseaba. Me pido perdón por las veces que no pasé a la acción cuando si lo deseaba. Me pido perdón".  Meta: Perdonarme momento a momento, tratarme con amabilidad. Desafío: Elegir el camino del placer y abandonar el camino del esfuerzo. Regalo: Premiarme con lo que me divierte.



Meta, desafío y regalo colectivo Septiembre 2019. Arcano As De Espadas. En el mes de septiembre apuntas a ser más consciente de que necesitas disculparte contigo mismo por las veces que te has juzgado y tratado con dureza. Y disculparte con el mundo por las veces que te has colocado en el lugar de Dios o Juez supremo juzgando a los demás. Tu fuerza mental no depende del conocimiento que acumulas, tampoco de las palabras que empleas. Tu fuerza mental está en tu amabilidad para ver, escuchar y tratar el sufrimiento humano. Por lo tanto cuando escuches tu propio discurso recuérdate: "No soy lo que pienso. Soy pensado por algo más grande". Por lo tanto cuando escuches el discurso del otro recuérdate: "No es lo que piensa. Es pensado por algo más grande". Meta: Sincerarte contigo mismo sin acusarte. Desafío: Mirar tu sufrimiento y el de todos con ternura. Regalo: Un intelecto que no discrimina a nadie, un intelecto que acoge a todos.  



Meta, desafío y regalo colectivo Octubre 2019. Arcano XVIII La Luna. En el mes de octubre apuntas a ser más consciente de que debes aprender a bailar entre dos polaridades en el arte amatorio: Ahora es mi turno, y me expongo. Ahora es tu turno, y me hago a un lado. Saber cuando salir en escena y cuando quedarte en un segundo lugar es una maestría en todas las relaciones. Tan importante es saber acoger al otro con todo lo que es, con todo lo que trae y con todo su destino tal como es, como igual dejarnos acoger por el otro del mismo modo. Si tu dificultad es acoger, tu tarea es hacer más espacio al otro para dejarlo ser. Desde aquí te dices: "Te recibo independientemente de lo que hayas hecho". Si tu dificultad es que te acojan, tu tarea es hacerte más espacio y dejarte ser. Desde aquí te dices: "Me muestro independientemente de lo que haya hecho". Meta: Sentirme igual al otro frente a algo más grande. Desafío: Salir del escondite psicológico. Acoger y permitirme ser acogido con lo que hay. Regalo: Lagrimas de alegría, todos tenemos el don de acogernos. 



Meta, desafío y regalo colectivo Noviembre 2019. Arcano 0 El Loco. En el mes de noviembre apuntas a ser más consciente de que no hay paso más en falso que seguir un camino que no es el tuyo. Este mes es una oportunidad para revisarte y calibrar tu atención hacia tus metas, aunque ahora te parezcan o las sientas diferentes a las que tenías planeadas antes. Un imprevisto no es sinónimo de fracaso o de "mala suerte". Un imprevisto es sinónimo de que algo más grande te está ofreciendo otra "salida" más acorde con tu esencia y momento evolutivo. Date la oportunidad de cambiar tu ruta. Si los demás se quedan a tu lado, celebralo. Si alguien se aparta de tu lado, bendicelo. Desde aquí te dices: "No soy loco por cambiar mi sentir siguiendo lo que me mueve. Me vuelvo loco si cambio mi sentir por seguir lo que mueve a otros". Meta: Amar el propio camino. Desafío: Renunciar a andar el camino del vecino. Regalo: Lo auténtico se queda. Lo superfluo se va. 



Meta, desafío y regalo colectivo Diciembre 2019. Arcano VIII La Justicia. En el mes de diciembre apuntas a ser más consciente de que todo encuentro o relación es conectado por el alma para resolver un contrato de dolor y para canalizar un servicio de amor. Si tu miras de frente tu parte del pacto de dolor y lo asumes: "Te dañé, me dañaste, te salvé". Te pones en paz. Si tu colaboras con tu parte del servicio de amor y lo canalizas: "Te cuestiono sin dañar, te atiendo sin cargar, te impulso sin forzar, te derivo sin salvar". Te pones en paz. Tu equilibrio no está en manos de nadie. Tu equilibrio está en manos de si miras de frente tu realidad o de si juegas al despiste mirando hacia otra parte. Desde aquí te dices: "Tu y yo somos iguales en el dolor y en el amor. Tu y yo somos perfectamente humanos". Meta: Mirar mi dolor y mi amor. Desafío: Salir del juego inconsciente de inocentes y culpables. Regalo: Paz, todo está en su sitio, incluido yo. 





TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN RECIBIDO SESIÓN O HAN CURSADO LA FORMACIÓN EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com.es/2017/09/testimonios.html



RESERVA TUS LECTURAS AHORA!!! ¿QUIERES COMPRENDER LO QUE TE OCURRE Y ENCONTRAR SOLUCIONES A TUS BLOQUEOS Y ALINEARTE CON TU MISIÓN DE VIDA? SESIÓN PRESENCIAL & ONLINE Y SEGUIMIENTO: 
  1. ¿QUÉ OPCIONES TIENES DE SESIÓN? http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/09/sesiones-presenciales-online-de-tarot.html
  2. ¿QUÉ TE APORTA UNA SESIÓN? http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2017/09/tarot-sesiones-individuales.html

    EMPIEZA TUS CLASES AHORA!!! ¿QUIERES APRENDER UN ENFOQUE Y MÉTODO QUE TE PERMITA APLICAR EL TAROT EN EL CAMPO DE LA TERAPIA, LA AYUDA Y LA SALUD? FORMACIÓN PARTICULAR PRESENCIAL Y ONLINE. EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: 
    1. CURSO DE INTRODUCCIÓN (para  uso personal y de autoconocimiento): http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/05/curso-intensivo-de-verano-particular.html
    2. FORMACIÓN COMPLETA (para uso profesional y de revisión): http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2017/11/formacion-particular-presencial-y.html


    MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI TRABAJO


      SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.


      Actualmente facilita y dirige cursos, conferencias, talleres, sesiones individuales y psico-encuentros colectivos de Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo orientado a terapeutas, formadores y buscadores.
      Psicotarólogo (sistema Jodorowsky&Hellinguer). Métodos de psicoterapia aplicados al Tarot de Marsella, acelerador de la Conciencia. Enfoque Gestáltico y Sistémico-Familiar.
      Naturópata, consultor del sistema Aura-Soma y luzpuntura, Reiki Usui Tibetano, Registros Akashicos, terapeuta Gestalt, Constelador Familiar.
      + CURRICULUM


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario