miércoles, 10 de abril de 2019

QUÉ PAREJA ATRAES SEGÚN TU VIAJE UTERINO DESDE EL TAROT por Ismael Sánchez


En este artículo te preparé un contenido para hablarte de la conexión uterina con tu madre y en como esta primera toma de contacto con ella te influye inconscientemente en el tipo de pareja por la cual te sentirás atraída/o sentimentalmente.

En la medida de lo posible me centraré en abrir la mirada, a ti mi querido/a buscador/a, al primer movimiento de la vida: Tu viaje intrauterino. Siempre, te estaré compartiendo según mi observación y experiencia con mis consultantes y alumnos.



El útero materno se refleja en el arcano XI El Mundo. El útero recoge las memorias colectivas del dolor humano y también del amor humano. Detrás del Arcano XXI El Mundo, por reducción numerologica está el Arcano III La Emperatriz, madre sexual y portadora de la vida. Como se han sentido las mujeres a lo largo y ancho de la historia y de la evolución humana, determinará que sentimientos tendrán todas las generaciones del futuro. No es casualidad que en el Tarot el número más alto esté asignado al Arcano del Mundo. Si comprendemos desde una visión espiritual y no menos científica, que la energía femenina es portadora de la vida y que recibe y transforma los patrones de dolor humano en amor humano, tendríamos un mayor respeto por la mujer. Tanto del hombre hacia la mujer, como de la mujer hacia si misma. Por eso, el hombre sana cuando le dice a la mujer: "Envidio tu milagro. Eres igual de importante que yo". Por eso la mujer sana cuando le dice al hombre: "Envidio tu fuerza. Eres igual de especial que yo".

Por eso es tan importante tu mama. Porque es tu puerta de acceso al mundo. La primera relación es con la madre y luego con el padre. A excepción de si eres gemelo, que entonces la relación con tu madre estaría en segundo lugar y con tu padre en tercer lugar. En este viaje uterino te ocurren mínimo 4 profundas experiencias, que te dejarán 4 improntas o sellos energéticos en tu psique y que influirán en tu modo de estar, de moverte y de relacionarte con el mundo.



Te pongo en situación. El viaje uterino no empieza en el útero materno. Empieza antes. En el útero universal, cósmico o llamale energético. Antes de ser engendrado, ya existes. Y desde este existir, eres pura observación. Eres testigo de como eso más grande (que aquí llamo Espíritu) une a tus padres, los acerca y los pone en contacto. Y te ves, eligiéndolos, haciendo un camino hacia ellos, buscando tu sitio entre ellos y conectando con ellos. Hasta que pasas de ser energía inmaterial a energía corporal. En todo este proceso, sientes lo que siente tu madre y lo que siente tu padre. Incluso sientes, lo que han sentido todas las mujeres de tu familia y todos los hombres de tu familia. Incluso, sientes todo lo que han sentido las mujeres de la historia y todo lo que han sentido los hombres de la historia. 

LAS 4 ETAPAS DEL GUIÓN NATAL 

A continuación voy a desarrollar brevemente lo que yo llamo el guión natal (que es ni más ni menos que el modo en como llegaste al mundo).  El guión natal está formado por 4 etapas: 1. Acto sexual. 2. Concepción. 3. Gestación. 4. Parto. 


La primera experiencia es el acto sexual de tus padres que la vemos en el Arcano As De Bastos. Eres resultado de un acto sexual, o bien de un movimiento que empieza en la energía o centro sexual de tus padres. ¿Cómo se da este acto? ¿Cómo se siente tu mamá y como se siente tu papa? ¿Es un acto deseado por ambas partes? ¿Es un acto por placer o por deber? ¿Es un acto para complacer al otro? ¿Es un acto por abuso, violación o por dictado familiar, social o de la misma pareja? ¿Es divertido o mecánico? ¿Es sentido o fingido? Aquí el sello energético que queda en tu psique es en esencia: "Soy hijo del placer o soy hijo del deber". Si soy hijo del placer, me abro al disfrute en la vida. Si soy hijo del deber, me boicoteo el placer, tengo que vivir con seriedad. 



La segunda experiencia es la concepción que la vemos en el Arcano XX El Juicio. Tus padres te piensan, proyectan, desean, con unas expectativas, conscientes o inconscientes. Más allá de si soy deseado o no por mis padres, soy deseado por algo más grande, y con una misión que es igual de importante que la de todos los demás. Aquí el sello energético que queda en tu psique es en esencia: "Soy deseada como varón y no como niña" o "soy deseado como niña y no como varón". Si soy deseado del sexo opuesto al que nazco, voy a estar en conflicto con mi feminidad o bien con mi masculinidad. Hombre deseado como niña, sentirá falta de fuerza. Y mujer deseada como niño, sentirá dificultad en tomar.



Según mi observación a través de muchas lecturas de Tarot, en estas dos primeras etapas la influencia del padre es más decisiva. El hombre ha ejercido una autoridad durante muchos siglos sobre la sexualidad dentro de la intimidad, llevando una energía más determinante en como, donde y cuando llevar a cabo el acto sexual, muchas veces con imposición y buscando ser complacido sin tener en consideración la opinión o los sentimientos de la mujer. También ha sido más determinante en la decisión o prioridad con respecto el sexo de su descendencia. Sin embargo, el dialogo interno y sufrimiento del hombre durante este proceso muy a menudo es cuestionarse: ¿Soy buen amante? ¿Estoy a la altura? ¿Soy buen progenitor?



La tercera experiencia es la gestación que la vemos en el Arcano II La Papisa. En esta tercera etapa la conexión más intima es con la madre. Como se siente ella como mujer y como empieza a sentirse con respecto a la maternidad, y como se sintieron también las mujeres del linaje femenino en el rol maternal. Aquí el sello energético que queda en tu psique es en esencia: ¿Rechaza mi madre a su madre? ¿Quiere mi madre ser madre? ¿Se siente mi madre sola o incomprendida en este proceso? ¿Sacrifica mi madre mucho por ser el vehículo de mi vida? Si siento que mi madre me recibe, entonces mi entrada en el mundo es más dulce. Si siento que mi madre no me recibe, entonces mi entrada en el mundo es más amarga. El mundo pues puedo percibirlo como seguro o peligroso según el recibimiento de mi madre. 



La cuarta experiencia es el parto que lo vemos en el Arcano XII El Colgado. En esta última etapa, pueden ocurrir muchas cosas por ejemplo: nacimiento por cesárea, nacimiento prematuro, nacimiento tardío, nacimiento con forceps, nacimiento programado, riesgo de muerte en la madre o en la criatura, mucha intervención médica, nacimiento con cordón umbilical al cuello, padre que no está presente, etc. Aquí el sello energético que queda en tu psique es en esencia: ¿Puedo entregarme a mi madre? ¿Me recogen en brazos? ¿Mi padre me asiste? ¿Puedo descansar sin miedo al abandono? Si no tengo esta primera sensación de entrega y descanso en los brazos de mis padres, entonces me resultara difícil entregarme a la vida, confiar en que algo más grande me sostiene.



Según mi observación a través de muchas lecturas de Tarot, en estas dos ultimas etapas la influencia de la madre es más decisiva. La mujer ha ejercido una autoridad sobre la gestación, por ejemplo abortando conscientemente o inconscientemente por venganza o desprecio hacia el hombre, y decidiendo si da o no descendencia al clan familiar. Sin embargo, el dialogo interno y sufrimiento de la mujer durante este proceso muy a menudo es cuestionarse: ¿Quiero pagar el precio de ser madre? ¿Soy victima de la maternidad? ¿Puedo confiar y apoyarme en mi pareja o estoy sola en esto?

LAS 4 HERIDAS DEL ÚTERO Y LOS 4 TIPOS DE PAREJA QUE VIBRAN EN EL DOLOR

El útero femenino ha experimentado a lo largo de la historia y de la evolución humana 4 grandes heridas, que de hecho está llevando muchos siglos de trabajo sanador y liberador: 1. El útero desvalorizado. 2. El útero violado. 3. El útero excluido. 4. El útero castrado. Primero veremos como nos afectan las memorias de dolor uterinas y los mensajes limitantes que nos son transmitidos y luego nos centraremos en soluciones a través de frases sanadoras para atraer parejas que vibren en el amor. 



Si eres descendiente de un útero desvalorizado, el mensaje que desde aquí se te transmite es: "Cuidado no te abandonen". Atraes parejas con las cuales reproduces el miedo al abandono, experimentando relaciones en las que te puedes ver dependiendo de más. 



Si eres descendiente de un útero violado, el mensaje que desde aquí se te transmite es: "Cuidado no te utilicen". Atraes parejas con las cuales reproduces el miedo a no gustar, experimentando relaciones en las que te puedes ver complaciendo de más.


Si eres descendiente de un útero excluido, el mensaje que desde aquí se te transmite es: "Cuidado no te rechacen". Atraes parejas con las cuales reproduces el miedo al rechazo, experimentando relaciones en las que te puedes ver contentando de más. 


Si eres descendiente de un útero castrado, el mensaje que desde aquí se te transmite es: "Cuidado no te juzguen". Atraes parejas con las cuales reproduces el miedo al juicio, experimentando relaciones en las que te puedes ver obedeciendo de más.

LAS 4 ABUNDANCIAS DEL ÚTERO Y LOS 4 TIPOS DE PAREJA QUE VIBRAN EN EL AMOR:

Solo cuando como descendientes abrimos la mirada y el corazón, reconociendo y respetando el dolor uterino de todas las mujeres del linaje femenino y dejando con ellas estas memorias sin adoptarlas, cargarlas o confluir por arrogancia diciéndoles inconscientemente: "Yo como vosotras" o "Yo por vosotras", entonces y solo entonces empezamos a quedar libres para tomar a la pareja desde el amor. Dolor y amor son dos caras de una misma moneda. El dolor del linaje femenino si es honrado se vuelve una bendición desde la cual nos damos el permiso para sentirnos abundantes.Y el dolor del linaje si es adoptado se vuelve una maldición desde la cual nos quitamos el permiso para sentirnos abundantes. 



Para el útero desvalorizado, la frase sanadora es: "Queridas mías. Llevo a mi corazón vuestra herida de desvalorización. Para mí siempre seréis las perfectas. En vuestro honor, yo me hago valer.   avor, miradme con amor si a mi las cosas me van mejor". Desde aquí la pareja a la que apuntas, es una relación que te enriquece, te nutre y añade valor a tu espacio y tiempo. 



Para el útero violado, la frase sanadora es: "Queridas mías. Llevo a mi corazón vuestra herida de violación. Para mí siempre seréis las perfectas. En vuestro honor, yo me hago respetar. Por favor, miradme con amor si a mi las cosas me van mejor". Desde aquí la pareja a la que apuntas, es una relación que te impulsa, te energetiza y añade satisfacción a tu espacio y tiempo.



Para el útero excluido, la frase sanadora es: "Queridas mías. Llevo a mi corazón vuestra herida de exclusión. Para mí siempre seréis las perfectas. En vuestro honor, yo me hago aceptar. Por favor, miradme con amor si a mi las cosas me van mejor". Desde aquí la pareja a la que apuntas, es una relación que te cuida, te relaja y añade paz a tu espacio y tiempo.



Para el útero castrado, la frase sanadora es: "Queridas mías. Llevo a mi corazón vuestra herida de castración. Para mí siempre seréis las perfectas. En vuestro honor, yo me hago escuchar. Por favor, miradme con amor si a mi las cosas me van mejor". Desde aquí la pareja a la que apuntas, es una relación que te inspira, te clarifica y añade luz a tu espacio y tiempo.

Bien. Una vez vistas las 4 heridas y las 4 abundancias uterinas, te propongo un ejercicio muy sencillo. Pon delante de ti el Arcano XXI El Mundo, este representa el útero de tu mamá. Mezcla los 4 ases. Elige uno. Date cuenta de cual es tu herida uterina y revisate en tu movimiento con tu pareja actual o sino con tus parejas anteriores. Después, ponte cómodo/a, cierra tus ojos y haz 4 respiraciones profundas y te preparas internamente para llamar a las mujeres de tu linaje femenino, empezando por mamá, tías maternas y paternas, las dos abuelas y las 4 bisabuelas. Te imaginas como se presentan delante ti con sus presencias, energías o siluetas. Siente y observa que ocurre dentro de ti cuando las tienes presentes a todas ellas. Y diles a continuación, interiormente, la frase sanadora que corresponda al As que has elegido. Luego observa y siente si algo cambia en ti. Después te imaginas como tus ancestras se retiran del lugar. Y llamas a tu pareja, o sino la tienes, llamas al amor. Te imaginas como se presenta delante de ti con su presencia, energía o silueta. ¿En qué ha cambiado tu percepción? Quédate con esta imagen y llévala a tu corazón. Y ya puedes abrir tus ojos de nuevo. 


Evidentemente, creo necesario recordarte que para un trabajo más profundo de toma de conciencia y de integración, es imprescindible abordar carácter, familia, alma y espíritu en conjunto. Una sesión individual te permite ver cual es tu situación especifica y que solución es la perfecta para ti. Más información aquí: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/09/sesiones-presenciales-online-de-tarot.html



TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN RECIBIDO SESIÓN O HAN CURSADO LA FORMACIÓN EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com.es/2017/09/testimonios.html



RESERVA TUS LECTURAS AHORA!!! ¿QUIERES COMPRENDER LO QUE TE OCURRE Y ENCONTRAR SOLUCIONES A TUS BLOQUEOS Y ALINEARTE CON TU MISIÓN DE VIDA? SESIÓN PRESENCIAL & ONLINE Y SEGUIMIENTO: 

    EMPIEZA TUS CLASES AHORA!!! ¿QUIERES APRENDER UN ENFOQUE Y MÉTODO QUE TE PERMITA APLICAR EL TAROT EN EL CAMPO DE LA TERAPIA, LA AYUDA Y LA SALUD? FORMACIÓN PARTICULAR PRESENCIAL Y ONLINE. EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2019/02/formacion-particular-presencial-y.html



    MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI TRABAJO


      SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.


      Actualmente facilita y dirige cursos, conferencias, talleres, sesiones individuales y psico-encuentros colectivos de Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo orientado a terapeutas, formadores y buscadores.
      Psicotarólogo (sistema Jodorowsky&Hellinguer). Métodos de psicoterapia aplicados al Tarot de Marsella, acelerador de la Conciencia. Enfoque Gestáltico y Sistémico-Familiar.
      Naturópata, consultor del sistema Aura-Soma y luzpuntura, Reiki Usui Tibetano, Registros Akashicos, terapeuta Gestalt, Constelador Familiar.
      + CURRICULUM


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario