lunes, 28 de octubre de 2019

TAROT: SEGÚN COMO NACES ASÍ HACES por Ismael Sánchez


Este articulo lo he titulado según como naces así haces porque me he dado cuenta, de que el viaje energético e iniciatico que realizamos hacia los padres como almas y no solo como hijos, es el sello o impronta psíquica que con más fuerza determinará nuestro modo de comportarnos, relacionarnos y movernos dentro del mundo. 

Antes de seguir, te recuerdo que siempre te estoy compartiendo según mi observación y experiencia con mis consultantes y alumnos.

Quiere decir, que antes de nacer, ya nos están programando, de un modo consciente o inconsciente, nuestros padres y  ancestros. Nos programan con unas expectativas, ya sea para unir, salvar, cuidar, reconciliar, aliviar o hacer felices a la familia. Y nos ponemos al servicio de estas expectativas de un modo muy ciego y profundo. 

Por eso, aquí te invito desde ya, a que en lugar de suponer, juzgar o comentar sobre como actúan o sobre que tipo de vida llevan los demás, te preguntes internamente: ¿Cómo habrá sido su nacimiento? Comprender como nacemos nos permitirá mirar con más amabilidad el mundo.

Si jugamos con la palabra nacer podemos extraer tres significados = ser, hacer y caer. Por lo tanto, podemos ser y hacer en congruencia con lo que somos o caer en una inercia inconsciente y actuar como nos han programado.

Para sanar los programas del guión natal, primero tengo que hablarte de las 4 etapas que lo conforman y como en cada una de estas estaciones del viaje de tu alma hacia tus padres terrenales se pueden gestar memorias de dolor que influyen en tu modo de actuar, pensar, sentir y vivir. Si te ves reflejado en algunos de los ejemplos que te voy a citar, atento/a porque también te daré algunas imágenes y frases sanadoras más abajo para desprogramar tu nacimiento (es decir, la mentira de tu nacimiento) y renacer, es decir, volver a hacer lo que te corresponde hacer, según un llamado superior. 

Bien. En el Tarot veremos el viaje hacia los padres en el Arcano 0 El Loco. Buscamos y elegimos como almas a los padres terrenales perfectos, para el desarrollo de nuestra misión de vida. Una imagen muy sanadora para la psique es imaginarnos mediante una visualización, como algo más grande (aquí lo llamo Espíritu) guía y mueve con un amor inmenso a nuestros padres sexuales a que se encuentren, a estos los veremos en el Arcano III La Emperatriz y en el Arcano IIII El Emperador. Te lo imaginas como una película, donde de repente interviene un actor más, tú mismo/a. Desde tu alma decides con todas las consecuencias, formar parte del destino de tu grupo familiar e ir al encuentro de tus padres. A pesar de que hay almas que se resisten a emprender este viaje, el amor que sienten hacia la evolución y sanación del colectivo las empuja a arriesgar y a experimentar la vida terrenal. El Arcano XXI El Mundo representa aquí el espacio energético que el espíritu crea entre tu madre y tu padre para materializar tu llegada. Es decir, que más allá de la voluntad o no de los padres de ser portadores de vida, hay una voluntad superior que lo decide todo por un bien evolutivo mayor. 



La primera etapa del guión natal es el acto sexual. Lo vemos en el Arcano As De Bastos. Eres resultado de un acto sexual entre tus padres. ¿Cómo se da este acto? ¿Es un acto deseado o buscado por ambas partes? ¿Es un acto por placer o por deber? Es decir ¿por complacer los dictados de la pareja o de la familia? ¿Es un acto por amor o por violación? ¿Es un acto divertido o aburrido? ¿Es un acto autentico o fingido? ¿Es un acto clandestino o prohibido? Según observo en mis lecturas de Tarot, aquí el programa de dolor afecta directamente a si te das el permiso conscientemente para disfrutar de la vida o bien si te haces un boicot o sabotaje inconsciente a gozar de la vida. Si el acto sexual de tus padres no es fruto del placer, puedes moverte entre dos polaridades, o bien coges el patrón de tomarte muy en serio la vida, y llenarte de responsabilidades, obligaciones o tareas para evitar así obsequiarte con espacios de juego, diversión y distensión o bien coges el patrón de buscar a todas horas el ocio, el entretenimiento y la gula del hedonismo, con la consiguiente tendencia a la adicción para finalmente terminar convirtiendo lo que un inicio era una búsqueda de placer en un tipo de masoquismo. La imagen y frase sanadora aquí es: Ver a tus padres juntos, y detrás el espíritu y decirles: "Mama, papa, honro el espíritu que me deseó a través de vosotros, y lo hago disfrutando al máximo de mi existencia".



La segunda etapa del guión natal es la concepción. Lo vemos en el Arcano XX El Juicio y en el Arcano As De Espadas. Eres resultado de un pensamiento en el cerebro de tus padres. Los padres consciente o inconscientemente nos diseñan, proyectan o fantasean en sus mentes. Según observo en mis lecturas de Tarot, aquí el programa de dolor afecta directamente a si te han concebido como varón y eres niña o bien si te han concebido como niña y eres varón. He visto mujeres programadas como varones, que desconectan de su energía femenina, por ejemplo rechazando su cuerpo, volviéndose excesivamente hacedoras, hacen hacen y hacen pero sin pararse a sentir, llevando a cabo acciones sin sentido y llegando muchas veces al colapso o al agotamiento, también mujeres que en las relaciones con el hombre, actúan como hombres, quieren conducir o llevar todo el rato el control de las circunstancias y el peso de la relación, no se relajan, están en tensión y en el fondo no confían en la fuerza de su pareja, se obligan o presionan  a sí mismas a hacerse las fuertes y a prescindir de apoyarse en el hombro del hombre. Mujeres con dificultad para quedarse embarazadas, o con bloqueos para disfrutar del sexo, como frigidez o falta de deseo, también con menstruaciones muy dolorosas o bien con menstruaciones que de repente se retiran. Y con otros síntomas físicos, como por ejemplo cándida vaginal, picores vaginales, infecciones urinarias recurrentes, he incluso desequilibrios hormonales. En el caso de los hombres programados como niñas, he visto que se sienten acomplejados, inseguros o con falta de fuerza o autoestima mental y sexual. Son hombres que se dejan dirigir por sus parejas, no hacen valer su opinión, no se posicionan, se dejan influenciar y se sienten atraídos por mujeres poderosas, autoritarias, dominantes o castradoras. También hombres que buscan el amor homosexual o que sienten que su sensibilidad es incomprendida por la sociedad. La imagen y frase sanadora si eres mujer concebida como varón es: Ver a tus padres juntos y decirles: "Dejo con vosotros vuestro deseo de que fuera varón en lugar de niña, y a partir de ahora quedo libre para disfrutarme como mujer". Y si eres varón concebido como niña es: Ver a tus padres juntos y decirles: Dejo con vosotros vuestro deseo de que fuera niña en lugar de niño, y a partir de ahora quedo libre para disfrutarme como hombre".



Según mi observación a través de muchas lecturas de Tarot, en estas dos primeras etapas la influencia del padre es más decisiva. El hombre ha ejercido una autoridad durante muchos siglos sobre la sexualidad dentro de la intimidad, llevando una energía más determinante en como, donde y cuando llevar a cabo el acto sexual, muchas veces con imposición y buscando ser complacido sin tener en consideración la opinión o los sentimientos de la mujer. También ha sido más determinante en la decisión y prioridad con respecto al sexo de su descendencia. Sin embargo, el dialogo interno y sufrimiento del hombre durante este proceso muy a menudo es cuestionarse: ¿Soy buen amante? ¿Estoy a la altura? ¿Soy buen progenitor?



La tercera etapa del guión natal es la gestación. Lo vemos en el Arcano II La Papisa y en el Arcano As De Copas. Eres resultado de una simbiosis emocional con tu madre. En esta fase lo que tu madre y otras ancestras de tu linaje femenino sintieron como mujeres y como madres, será el impacto emocional que te acompañará como feto en el vientre materno. Aquí observo mujeres que se sintieron solas o poco sostenidas o bien poco acompañadas por sus parejas, también mujeres que en el fondo no sentían ser madres o que sintieron que tenían que pagar un precio muy elevado y sacrificar otras metas personales para engendrar vida. El feto recibe toda esta información en forma de rechazo. Los hijos gestados en el rechazo, se desvivirán emocionalmente para gustar, contentar y buscar la aceptación de la madre y más tarde lo trasladarán a sus relaciones afectivas, volviéndose excesivamente cuidadores, salvadores o "buenos". La mujer que por arrogancia consciente o inconsciente con su madre y linaje femenino no se apoye en la sabiduría que hay en los destinos de estas, vivirá la maternidad sintiéndose desamparada o insegura. Recurrir como descendiente al amor y a la sabiduría del linaje femenino, que guarda el secreto del milagro de la vida, trae la paz y la calma que necesita la mujer para abrazar la maternidad como una experiencia profundamente mística y alquímica. La imagen y frase sanadora aquí es: Ver a tu madre y detrás a todas las mujeres de tu familia (tías, abuelas, tías abuelas y bisabuelas) y decirles: "Llevo a mi corazón el precio emocional entero que os costó transmitir la vida y el precio emocional que ahora a mí me cuesta mi propia vida. En vuestro honor la sujeto con amor". 



La cuarta y última etapa del guión natal es el parto. Lo vemos en el Arcano XII El Colgado y en el Arcano As De Oros. Eres resultado de una simbiosis corporal con tu madre. En esta fase, pueden darse muchas circunstancias. Citaré algunas de ellas: Parto prematuro, parto tardío, parto programado o inducido, parto por cesárea, parto con forceps o con excesiva intervención médica, separación de la madre por incubadora, riesgo de muerte en el bebe o en la madre, etc. La salida del universo materno y la entrada al mundo terrenal puede ser una experiencia que registremos en la psique como dos brazos que nos envuelven y sostienen y donde podemos entregarnos y descansar con una sensación de confianza en la vida, o puede ser que lo registremos como una experiencia de vacío en el que "caemos" y donde nadie nos recibe o acoge, sintiendo la emoción nuclear de esta etapa: el abandono. Los hijos paridos en el abandono, mostrarán vacilación, duda, resistencia o miedo profundo a entregarse a la vida, a mojarse en las relaciones, a arriesgarse en todos los ámbitos. Se activa en su cuerpo el miedo del parto que se traduce en dos preguntas internas: ¿y si no sale bien? ¿y si algo me falla? La imagen y frase sanadora aquí es: Ver a tu madre y decirle: "Llevo a mi corazón el precio físico entero que te costó ser vehículo de mi vida y el precio terrenal que ahora a mi me cuesta mi propia vida. En tu honor yo sujeto mi vida con valor". 



Según mi observación a través de muchas lecturas de Tarot, en estas dos ultimas etapas la influencia de la madre es más decisiva. La mujer ha ejercido una autoridad sobre la gestación, por ejemplo abortando conscientemente o inconscientemente por venganza o desprecio hacia el hombre, y decidiendo si da o no descendencia al clan familiar. Sin embargo, el dialogo interno y sufrimiento de la mujer durante este proceso muy a menudo es cuestionarse: ¿Quiero pagar el precio de ser madre? ¿Soy victima de la maternidad? ¿Puedo confiar y apoyarme en mi pareja o estoy sola en esto?

1. Ejercicio de auto-lectura con el Tarot

Muy sencillo. Mezcla solo los 4 arcanos que corresponden a las 4 etapas del guión natal. AS De Bastos, Arcano XX El Juicio, Arcano II la Papisa y Arcano XII El Colgado. Elige uno al azar. El que elijas te indica la memoria de dolor de tu nacimiento que necesitas sanar o revisar en este momento. Medita sobre tu elección y luego práctica con la visualización y la frase sanadora correspondiente, según te mencioné anteriormente. Y ahí siente y observa que cambia dentro de ti. Este ejercicio recomiendo repetirlo cuando te encuentres frente a situaciones de cambio, finales e inicios de etapas. Es en esos momentos donde especialmente se reactivan las memorias del guion natal, cuando dejamos morir algo y cuando damos nacimiento a algo. 

2. Ejercicio auto-sanador con ayuda del Tarot

Divide en dos partes con una cuerda o precinto una sala amplia de tu casa, por ejemplo el comedor o bien busca un lugar tranquilo, silencioso y donde no puedas distraerte y donde no puedan interrumpirte. Escribe en una hoja "antes de nacer" y en otra hoja "después de nacer". Coloca el papel con el escrito antes de nacer en el suelo a modo anclaje, en el primer segmento junto con el Arcano XXI El Mundo (este representa el espacio energético, puro espíritu, en el cual tu alma aguarda para ir al encuentro hacia tus padres terrenales) y coloca el otro papel con el escrito después de nacer en el suelo a modo anclaje, en el segundo segmento junto con los Arcanos III La Emperatriz y IIII El Emperador (ellos representan los portadores de tu vida). Ubica algunas mantas en el suelo para que sea cómodo el movimiento que harás a continuación. Coge una sabana, cúbrete con ella de manera que quedes enrollado/a dentro. Estírate con los ojos cerrados, en posición fetal, dentro del primer segmento. Respira hondo varias veces, hasta que sientas una relajación profunda. Muy lentantemente te vas moviendo, girando tu cuerpo sobre si mismo en dirección al segundo segmento. Aquí puedes añadir y repetir interiormente una palabra: "vuelvo". Muy poco a poco vas estirando tu cuerpo, mantienes tu atención en tu respiración, y cruzas la linea para acceder al 2 segmento, ahí te imaginas a tus padres, y empiezas a abrir totalmente tu cuerpo, deshaciéndote de la sabana que te cubre, estiras tus brazos y piernas, abres tu tórax, y repites interiormente tres palabras mágicas y sanadoras: gracias, por favor, si. Ahí siente y observa que cambia dentro de ti, y luego ya vas abriendo los ojos y te incorporas. Este ejercicio recomiendo repetirlo cuando se presenten síntomas como: desmotivación, cansancio, falta de ilusión, sensación de desconexión o falta de sentido o dirección, y ante cualquier tipo de estancamiento en cualquier área de la vida. 

Creo necesario recordar también, que para un trabajo más profundo de toma de consciencia, acción e integración, es imprescindible abordar carácter, árbol genealógico, alma y misión de vida en conjunto. Una sesión individual te permite ver cual es tu situación especifica y que solución es la perfecta para ti. Más información aquí: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/09/sesiones-presenciales-online-de-tarot.html



TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN RECIBIDO SESIÓN O HAN CURSADO LA FORMACIÓN EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com.es/2017/09/testimonios.html


RESERVA TUS LECTURAS AHORA!!! ¿QUIERES COMPRENDER LO QUE TE OCURRE Y ENCONTRAR SOLUCIONES A TUS BLOQUEOS Y ALINEARTE CON TU MISIÓN DE VIDA? SESIÓN PRESENCIAL & ONLINE Y SEGUIMIENTO: 
  1. ¿QUÉ OPCIONES TIENES DE SESIÓN? http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/09/sesiones-presenciales-online-de-tarot.html
  1. ¿QUÉ TE APORTA UNA SESIÓN? http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2017/09/tarot-sesiones-individuales.html

EMPIEZA TUS CLASES AHORA!!! ¿QUIERES APRENDER UN ENFOQUE Y MÉTODO QUE TE PERMITA APLICAR EL TAROT EN EL CAMPO DE LA TERAPIA, LA AYUDA Y LA SALUD? FORMACIÓN PARTICULAR PRESENCIAL Y ONLINE. EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2019/02/formacion-particular-presencial-y.html


MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI TRABAJO



SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.


Más de 20 años de experiencia. Actualmente facilita y dirige un plan de formación particular presencial y online, sesiones individuales, conferencias, entrevistas y psicoencuentros colectivos de Tarot Lectura del Carácter, Ancestros, Alma y Don orientado a terapeutas, formadores y buscadores.
Psicotarólogo (sistema Jodorowsky&Hellinguer). Métodos de psicoterapia aplicados al Tarot de Marsella, acelerador de la conciencia. Enfoque gestáltico y sistemico-familiar.
Naturópata. Consultor del sistema Aura-Soma y luzpuntura. Reiki Usui Tibetano. Registros Akashicos. Terapeuta Gestalt. Constelador Familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario