lunes, 4 de marzo de 2019

DESCUBRE LA MAESTRÍA DE TU ALMA CON EL TAROT por Ismael Sánchez


En este artículo y en la medida de lo posible me centraré en abrir la mirada, a ti mi querido lector, a uno de los tres grandes movimientos del alma, según mi experiencia y observación en sesiones y formación. Hay tres cosas que nos pide el alma: 1. Resolver los asuntos pendientes. El alma arroja soluciones a cualquier problema, enredo, bloqueo o desorden genealógico (intrincaciones ciegas) y personal (neurosis del carácter). 2. Deshacer los contratos o pactos inconscientes de dolor. Para lo cual es necesario mirar de frente, asumir con todas las consecuencias y perdonarte momento a momento tu parte agresora, agredida y salvadora. 3. Canalizar con amor los servicios hacia el colectivo. Aquí está tu maestría, ya que entre servir e invadir hay una linea muy estrecha. En este último punto es donde voy a extenderme en esta ocasión. 

En mi experiencia como ayudador y formador, he observado en mis consultantes y alumnos muchas teorías, conceptos y bibliografia sobre el alma, el karma y las reencarnaciones. Sin embargo, mi tarea ha sido llevar lo abstracto a lo práctico. Mi objetivo es trabajar con el alma desde el presente. No pongo mi foco en saber que es el alma o cuantas vidas tiene, o si es más joven o más vieja, sino en conocer los movimientos de esta para ponerme en sintonia con ella y experimentar la tan anhelada paz interior. 

Una de mis queridas maestras, una vez me dijo: "Querer saber o querer entender el alma es como encerrar un elefante en un circo. Es arrogante". Entonces, renuncie a analizar el alma, pero profundice en que direcciones nos mueve y con qué propósitos. 

Pero las consignas o mandatos están para desobedecerlos con amor. Y entonces, si hay alguna "definición" que para mí pueda indicar o señalar que es el alma, lo plasmaría así: El alma es el viaje histórico de la humanidad. Engloba, conecta y registra todas las memorias de lo hecho por cada uno de nosotros al genero humano, animal y vegetal. 

Antes de entrar en detalle en los servicios de amor o maestrías, lo primero que el alma te recuerda es la importancia de revisarte constantemente en como te posicionas internamente con tu familia de origen: Si la miras con actitud humilde y respetuosa o con actitud arrogante y juiciosa. El alma te avisa una y otra vez con síntomas, enfermedades, bloqueos, obstáculos, accidentes, caídas, estafas e incluso, ralentizando el logro de tus metas, cuando te sales de tu sitio genealógico buscando aprobación, reconocimiento o aceptación (y por consiguiente entrometiendote en asuntos ajenos) en lugar de aceptarte con todo lo que eres, con todo lo que traes y con todo tu destino tal y como es.

De hecho, la diferencia entre servir e invadir depende de si te ubicas en la conciencia infantil o en la conciencia adulta. Cuando te mueves desde el niño, reclamas, esperas, reprochas, exiges, te quejas, y desde aquí es muy tentador ponerte en el medio del destino del otro y terminar invadiendo. Solo cuando logras decirle a tus padres como portadores de la vida, y a tus linajes femenino y masculino como portadores de la sabiduría la siguiente frase "Sois los perfectos para mí. Lo hicisteis bien. Hicisteis lo suficiente" y aterrizarla en tu corazón, y recordartela una y otra vez, entonces puedes dejar de mirar hacia el pasado y situarte en el adulto consciente que agradece constantemente y pone su foco en el presente, y desde aquí servir al mundo. El adulto que se revisa en su servicio del alma, logra ser maestro de su propio destino. 

No se puede separar solución, de contrato ni de servicio. El alma actúa por correspondencia y por compensación. Es decir, te ubica en aquellos espacios laborales, eventos, circunstancias y relaciones donde te pide por un lado limpiar memorias de dolor y por otro lado canalizar un servicio de amor. Si comprendes para qué tu alma te mueve como te mueve, y colaboras en lugar de oponerte a su movimiento, poco a poco te vas impregnando de una paz que no tiene fondo, síntoma claro de que estás alineado con una voluntad mayor. 

Comprender con la visión del alma tu destino, es observar tu experiencia terrenal con la misma claridad y perspectiva con la que un águila vislumbra el territorio en el que sobrevuela. Cuando ves el sentido y la sabiduría que hay detrás de cada uno de los encuentros o desencuentros que has tenido con aquellas personas que han formado, forman o formarán parte de tu vida, y en especial el servicio que das y que recibes, empiezas a reconciliarte con tu andadura por el planeta.   

Hay cuatro servicios colectivos, cuatro humildes prácticas que se van transformando en grandes maestrías (en la medida que vamos ahondando en ellas), las cuales el alma nos va a pedir dar y recibir momento a momento a lo largo y ancho de nuestro viaje colectivo-social. Dicho de otra forma, hay cuatro familias de almas. Estas almas se reparten y re-ubican sabiamente por todo el planeta allí donde se las requiere. No hay un servicio fijo para toda nuestra existencia, sino que según nuestra evolución y según la experiencia que nos corresponda transitar y compensar, se nos pide uno u otro. Pero si que observo, que de estos cuatro servicios, hay uno con el que nuestra alma será más afín y se sentirá más "en casa". Este servicio que sobresale por encima del resto, será nuestra maestría almica. Los servicios hay que canalizarlos para sanarnos colectivamente.  

Las 4 maestrías del alma están conectadas a los 7 arcanos que van desde La Justicia hasta La Templanza, agrupándose de dos en dos, que aquí llamaré raíces, portales y alas, a excepción del Arcano XIIII que lo llamaré esencia. Te voy a proponer un ejercicio-ritual de 21 días para que traigas a tu memoria consciente cual es tu maestría almica.  

Estos 4 servicios que con la práctica cotidiana se vuelven maestrías, se aplican o desarrollan día a día en las 4 energías humanas: Cuerpo, sexo-creatividad-vitalidad, corazón e intelecto. El alma con sus movimientos se pone al servicio de lo humano acercándolo a algo más grande que aquí llamo espíritu, y también al servicio del espíritu anclandolo en lo humano y en lo más pequeño y cotidiano. Por eso el alma, en esencia, es mediadora. Más abajo verás algunos ejemplos.  

El ejercicio para descubrir tu maestría almica consiste en mezclar los siete arcanos que forman el paisaje del alma durante 21 días (ciclo energético completo), eligiendo primero uno al "azar" y a continuación, mezclar los 4 ases y elegir otro al "azar", ambos para cada día (indicándote así cual será el servicio que te propone para la jornada y desde que energía o dirección plasmarlo), y por último comprobando al final del transcurso de dicho ciclo cual es el arcano ya sea de raíces, portales, alas o esencia que más veces has escogido. El que sobresale por encima del resto, te está señalando tu maestría. ¿Empezamos?

Evidentemente, para un trabajo más profundo de toma de conciencia y de integración, es imprescindible abordar carácter, familia, alma y espíritu en conjunto. Una sesión individual te permite ver cual es tu situación especifica y que solución es la perfecta para ti. Más información aquí: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/09/sesiones-presenciales-online-de-tarot.html

PAISAJE DEL ALMA: RAÍCES, PORTALES, ALAS Y ESENCIA


LECTURA DE LAS 4 MAESTRÍAS DEL ALMA


RAÍCES. TU MAESTRÍA ES CUESTIONAR O CONFRONTAR SIN DAÑAR. Canalizando el servicio de ayudar a otros a darse cuenta de que pueden cuestionarse a sí mismos, y plantearse que hay de verdad y que hay de "postureo" en sus vidas, para volver a una mirada más honesta y enfocada en la realidad tal y como es, y no en el juicio de lo que ocurrió en el pasado o en la exigencia de como debería ser el futuro. En definitiva una invitación a entrar y abrazar lo que les duele sin anestesias. Un recordatorio a simplificar la vida, a volver a lo sencillo, a aligerarse y a renovarse. Son almas que van dando "bofetadas" con amor y sacuden el polvo a otras almas que están en proceso de desapego y limpieza. Por lo tanto, el alma te puede ubicar en espacios laborales, circunstancias o relaciones donde hay dolor soterrado, sumergido o inconsciente, y tu tarea es señalarlo, descubrirlo y sacarlo a la luz. No se trata de ir cortando cabezas. Sino de abrir interrogantes y caminos donde el dolor oculto pueda ser visto e integrado. Estas personas a veces son consideradas como frías, pero en realidad ayudan a aterrizar a los que pretenden pasar de puntillas por el dolor. El mensaje de estas almas es: Sin respirar lo que duele, no hay transformación.


PORTALES. TU MAESTRÍA ES ATENDER O SOSTENER SIN CARGAR. Canalizando el servicio de ayudar a otros a darse cuenta de sus cargas, no para eliminarlas, sino para iluminarlas y encontrarles un sentido y un uso consciente. Las cargas propias aportan sabiduría y fuerza. Las cargas adoptadas de otros, debilitan y son las que agotan. Por lo tanto, la invitación aquí es acompañar a los demás a discernir lo que cargan propio de lo que cargan ajeno. Son almas que sostienen y acompañan a otras almas en procesos de crisis o despedidas. Por lo tanto, el alma te puede ubicar en espacios laborales, circunstancias o relaciones donde hay cargas o densidad, y tu tarea es señalar y ayudar a discernir que cargas son propias para asumirlas con amor y que cargas son ajenas para dejarlas ir con amor. No se trata de evadirse de lo propio ni tampoco de cargar lo ajeno, sino de abrir procesos y caminos donde las cargas puedan ser vistas e integradas. Estas personas a veces son consideradas como distantes, pero en realidad ayudan a responsabilizarse a los que pretenden salir airosos de sus actos. El mensaje de estas almas es: Sin asumir lo hecho, no hay sabiduría. 


ALAS. TU MAESTRÍA ES IMPULSAR O ENERGETIZAR SIN FORZAR. Canalizando el servicio de ayudar a otros a darse cuenta de su capacidad de cambio, renacimiento y superación de obstáculos. Estas almas invitan a otras almas a hacer cierres, a no dejar nada inconcluso, y por lo tanto a salir del cansancio anímico, energético, físico, emocional y mental. Se dan cuenta rápidamente de donde está el origen de las trampas que nos tendemos a nosotros mismos y clarifican las posibles soluciones. Son almas que invitan a otras almas a ver con que y con quién están enojadas de su pasado, para después reconciliarse y poder seguir adelante.  Por lo tanto, el alma te puede ubicar en espacios laborales, circunstancias o relaciones donde hay apatía, poca vitalidad o "falta de motivación", y tu tarea es animar, entusiasmar, subir la energía vital y dar alas allí donde hace falta despegar ideas, proyectos u obras. No se trata de luchar a contracorriente con el propio destino o dejarse arrastrar por influencias externas, sino de abrir cerraduras y caminos donde lo pendiente pueda ser visto e integrado. Estas personas a veces son consideradas como invasoras, pero en realidad ayudan a salir del estancamiento a los que están atrapados en un patrón del pasado. El mensaje de estas almas es: Sin cerrar lo pendiente, no hay novedades.


ESENCIA. TU MAESTRÍA ES MEDIAR O CONECTAR SIN SALVAR. Canalizando el servicio de ayudar a otros a darse cuenta de que solo uno se puede rescatar a si mismo, y a recordar que detrás de cada problema está la solución que te estás pidiendo. Transmitiendo que mediante los "problemas" el alma se comunica con nosotros y que lo que la personalidad identifica como amenaza, el alma lo ve como solución y oportunidad de cambio. Estas almas invitan a otras almas a hacer una reverencia primeramente al destino de la familia de origen tal y como fue, y luego un asentimiento al destino de todo aquel que se cruce en su camino. No hay nada que corregir en nadie. Solo respetar el destino de todos con lo que hay. Son almas que saben derivar a otras personas a aquellos lugares, personas y profesionales, donde recibirán descanso, salud, ayuda y acompañamiento. Acercan posiciones, fomentan la integración de lo aparentemente opuesto. Por lo tanto, el alma te puede ubicar en espacios laborales, circunstancias o relaciones donde hay disputas, poca comunicación o difícil negociación, y tu tarea es armonizar, unir, conectar, calmar e instaurar paz y sosiego. No se trata de ser un ONG o casa de acogida, sino de abrir puentes y caminos donde lo rechazado pueda ser visto e integrado. Estas personas a veces son consideradas como bobos o bonachones pero en realidad ayudan a moderar a los que en lugar de buscar soluciones se enfocan en los problemas. El mensaje de estas almas es: Sin asentir a todo, no hay evolución.

LAS 4 MAESTRÍAS DESDE LAS 4 ENERGÍAS. EL MOVIMIENTO DEL ALMA EN LO COTIDIANO.

Ahora voy a dar 4 ejemplos breves, uno con cada maestría, para que veas algunos matices de como se puede manifestar en el día a día los servicios de amor que damos y tomamos a través de las 4 energías humanas. 


Arcano As De Oros. Energía física, dinero y territorio.  
  • Cuestionar o confrontar sin dañar para que los demás miren de frente lo que les daña físicamente o territorialmente: dieta desequilibrada, malos hábitos, sedentarismo, o permanecer en un lugar donde ya no hay crecimiento o prosperidad.
  • Atender o sostener sin cargar para acompañar a los demás a que se responsabilicen de sus síntomas, enfermedades, limites físicos, dificultades económicas, sensación de encierro territorial o soltar quejas o reproches hacia el pasado. 
  • Impulsar o energetizar sin forzar para motivar a los demás a que concreten y materialicen sin más excusas o postergaciones la realidad que aspiran a vivir, o cerrar con trabajos o empresas anteriores donde se haya experimentado algún tipo de desvalorización o agresión, sea recibida o infligida. 
  • Mediar o conectar sin salvar para derivar a todos aquellos que buscan enraizarse, física, material y territorialmente a los profesionales de la salud, la economía o gestores.

Arcano As De Bastos. Energía sexual, creativa y vital. 
  • Cuestionar o confrontar sin dañar para que los demás miren de frente aquello que hacen sin desearlo o aquello que no hacen cuando si lo desean, cuando hacen de más derrochando su energía o cuando hacen de menos acumulando frustración creativa. 
  • Atender o sostener sin cargar para acompañar a los demás a que se responsabilicen de sus motivaciones y pulsiones, en lugar de sentirse víctimas del mandato o conducción de terceros.
  • Impulsar o energetizar sin forzar para motivar a los demás a que suban su energía vital aumentando su nivel de satisfacción interior, permitiéndose cambiar la rutina o la inercia por la novedad y los nuevos comienzos.
  • Mediar o conectar sin salvar para derivar a todos aquellos que buscan ser emprendedores a los profesionales del coaching personal, vocacional o sistémico.

Arcano As De Copas. Energía emocional, servicial y afectiva. 
  • Cuestionar o confrontar sin dañar para que los demás miren de frente aquellos a los que rechazan en su corazón o bien donde, con quién o en que momento quedó secuestrado su centro emocional.
  • Atender o sostener sin cargar para acompañar a los demás a que asuman las veces que se entrometieron en los asuntos emocionales ajenos, llevándose el dolor emocional del vecino a casa.
  • Impulsar o energetizar sin forzar para motivar a los demás a que den un de poco menos, y aprendan a tomar un poco de más. 
  • Mediar o conectar sin salvar para derivar a todos aquellos con llamado a ayudar, a los profesionales de la terapia, sanadores y maestros espirituales.

Arcano As De Espadas. Energía mental, comunicadora y oyente. 
  • Cuestionar o confrontar sin dañar para que los demás miren de frente las veces que se han juzgado a sí mismos o las veces que se han colocado en el lugar de Dios y juzgaron a otros.
  • Atender o sostener sin cargar para acompañar a los demás a que clarifiquen su rumbo y también a que asuman las veces que hicieron de psicólogos de otros cuando no correspondía o bien a que asuman como se dejaron influenciar por criterios ajenos.
  • Impulsar o energetizar sin forzar para motivar a los demás a que comuniquen sus pensamientos, conocimientos o inspiraciones, dejando a un lado la sobre-exigencia o las poses. 
  • Mediar o conectar sin salvar para derivar a todos aquellos con inquietud por transmitir y expresar ideas a los profesionales de la investigación, formadores y pioneros de la información.

EJERCICIO EL MOVIMIENTO DEL ALMA EN MIS RELACIONES

El ejercicio que te voy a proponer es que pienses en alguien con quien tengas una relación difícil, o bien en una relación que ahora mismo te preocupe. Por ejemplo una pareja. Mezcla los 7 arcanos del paisaje del alma y elige uno al azar. El que elijas te indicará qué servicio de amor te propone el alma canalizar hacia la persona en cuestión. Ahora mezcla los 4 ases y elige uno al azar. El que elijas te indicará a través de qué energía cotidiana te propone el alma canalizar dicho servicio. Ahora haz lo mismo para ver que servicio de amor te está ofreciendo el otro a ti y a través de que energía cotidiana. Cuando miras desde la visión del alma, algo en ti se relaja profundamente. 




TESTIMONIOS DE PERSONAS QUE HAN RECIBIDO SESIÓN O HAN CURSADO LA FORMACIÓN EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com.es/2017/09/testimonios.html



RESERVA TUS LECTURAS AHORA!!! ¿QUIERES COMPRENDER LO QUE TE OCURRE Y ENCONTRAR SOLUCIONES A TUS BLOQUEOS Y ALINEARTE CON TU MISIÓN DE VIDA? SESIÓN PRESENCIAL & ONLINE Y SEGUIMIENTO: 
  1. ¿QUÉ OPCIONES TIENES DE SESIÓN? http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2018/09/sesiones-presenciales-online-de-tarot.html
  2. ¿QUÉ TE APORTA UNA SESIÓN? http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2017/09/tarot-sesiones-individuales.html

    EMPIEZA TUS CLASES AHORA!!! ¿QUIERES APRENDER UN ENFOQUE Y MÉTODO QUE TE PERMITA APLICAR EL TAROT EN EL CAMPO DE LA TERAPIA, LA AYUDA Y LA SALUD? FORMACIÓN PARTICULAR PRESENCIAL Y ONLINE. EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA: http://ismaelsancheztarotmarsella.blogspot.com/2019/02/formacion-particular-presencial-y.html



    MÁS INFORMACIÓN SOBRE MI TRABAJO


      SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.


      Actualmente facilita y dirige cursos, conferencias, talleres, sesiones individuales y psico-encuentros colectivos de Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo orientado a terapeutas, formadores y buscadores.
      Psicotarólogo (sistema Jodorowsky&Hellinguer). Métodos de psicoterapia aplicados al Tarot de Marsella, acelerador de la Conciencia. Enfoque Gestáltico y Sistémico-Familiar.
      Naturópata, consultor del sistema Aura-Soma y luzpuntura, Reiki Usui Tibetano, Registros Akashicos, terapeuta Gestalt, Constelador Familiar.
      + CURRICULUM


      No hay comentarios:

      Publicar un comentario