domingo, 15 de enero de 2017

FORMACIÓN GRUPAL INTENSIVA EL TAROT DE MARSELLA EN LA TERAPIA con Ismael Sánchez



PROGRAMA VERSIÓN EXTENSA

INICIO

En una sesión de Tarot con enfoque caracterológico, genealógico, terapéutico y evolutivo más urgente que responder a nuestros interrogantes, es abrirnos a los cuestionamientos que nos plantean los arcanos. Si mi pregunta es: ¿Conseguiré que me ame? El Tarot te responde con otra pregunta: ¿Quién lo necesita, tu niño/a interior o tu adulto/a? 

Cada lectura de Tarot es un temario de un extenso curso sobre nuestra propia vida, donde los retos, obstáculos, aprendizajes y tesoros son el material (memorias) que nos permitirá después hacer un uso consciente, respetuoso y adulto de la información, en pos de nuestro mayor bien y el mayor bien de todas aquellas personas que interactúen con nosotros. 

Las figuras del Tarot de Marsella son una valiosa metáfora del árbol familiar, un cuento visual que nos permite reflexionar sobre los destinos de nuestros ancestros, conocer sus luces y sus sombras, descubrir cómo se relacionaban y comunicaban entre ellos, y hasta qué punto nos repercute y condiciona en la percepción del "yo", de la vida y del mundo. 

¿QUIÉN TE ACOMPAÑA?

Ismael Sánchez Riera
  • Es a los 13 años cuando experimenta una intensa crisis transformadora, etapa durante la cual entra en contacto con el Tarot. Impulsado por una profunda curiosidad decide estudiar de forma autodidacta y conocer en detalle los arcanos. Con 18 años emprende su primera formación tarológica y un año después se entrega por completo profesionalmente, atendiendo miles de consultas presenciales y online, y impartiendo cientos de talleres, charlas y conferencias hasta el día de hoy. 
  • Su labor se ha centrado en conectar las diferentes y complementarias vías de conocimiento a los arquetipos, con el propósito de acompañar, asesorar y comprender en su totalidad (dentro de lo posible) al ser humano, creando con cada encuentro de psicotarología una ceremonia de comunicación y escucha interna de las energías material-corporal-territorial, sexual-energética-creativa, mental y emocional, al servicio de la conciencia y de la vida. 
  • Actualmente facilita y dirige cursos, conferencias, talleres, sesiones individuales y psico-encuentros colectivos de Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo orientado a terapeutas, formadores y buscadores.
  • Psicotarólogo (sistema Jodorowsky&Hellinguer). Métodos de psicoterapia aplicados al Tarot de Marsella, acelerador de la conciencia. Enfoque gestáltico y sistémico-familiar. 
  • Naturópata. Consultor del sistema Aura-Soma y luzpuntura. Reiki Usui Tibetano. Registros Akashicos. Terapeuta Gestalt. Constelador Familiar. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA FORMACIÓN?

A NIVEL PERSONAL
  • A todas aquellas personas que quieran conocer en detalle el lenguaje y los códigos internos de los Arcanos Mayores, e iniciarse en el arte de meditar con el Tarot de Marsella. 
  • A todas aquellas personas interesadas, inquietas, buscadoras y deseosas de profundizar en su propio desarrollo y crecimiento personal. 
  • A todas aquellas personas que busquen conocer el origen de los bloqueos o nudos emocionales, así como también el modo creativo de deshacerlos (depresión, ansiedad, miedos, inseguridad, falta de autoestima, obsesiones, etc.)
  • A todas aquellas personas que quieran comprender y resolver los conflictos de relación con los demás (familia, hijos, pareja, socios, compañeros de trabajo, autoridades, etc.)
A NIVEL PROFESIONAL
  • A todos aquellos profesionales que trabajan dentro del campo de la salud, de la ayuda y de la terapia (terapeutas, coaches, consteladores, educadores, sanadores, psicoterapeutas, psicólogos, psicoanalistas,  psiquiatras, tarólogos).
  • A todos aquellos profesionales que quieran incorporar en su consulta y formaciones una herramienta que aporta inmediatez a la hora de abordar el trabajo con el carácter, con el sistema familiar, con el alma y con el espíritu. 
  • A todos aquellos profesionales que necesiten un nuevo estimulo o impulso creativo en su vocación, profesión o misión de vida. 

¿QUÉ TE LLEVARÁS?

A NIVEL PERSONAL
  • Un acercamiento íntimo, teórico y vivencial a los 22 Arcanos Mayores y 4 ases del Tarot de Marsella, conociendo su faceta más psicológica, terapéutica y sanadora. 
  • La capacidad de integrar el Tarot de Marsella como tu terapeuta de bolsillo, como aliado en tu día a día y como filosofía de vida.
  • Un trabajo personal profundo, de toma de conciencia, a partir del cual puedes empezar a plantearte la opción de acompañar a otros dentro de tu consulta y en un contexto terapéutico mediante los arcanos del Tarot de Marsella. 
A NIVEL PROFESIONAL
  • Una revisión de tu proceso personal y evolutivo, y una nueva integración, reorganización y conexión de todo lo que has aprendido. 
  • El método de desarrollo para incluir en tu consulta o formación terapéutica el Tarot de Marsella, con total seguridad y soltura, acompañando como psicotarológo a tus clientes y alumnos. 
  • Recursos creativos para enriquecer con nuevos matices tu labor de ayuda y ofrecer un servicio más integrador a tus clientes y alumnos.
  • Exaltar el diálogo con tus clientes y alumnos y acceder así mucho más rápido a las causas de sus bloqueos personales, sistémicos o álmicos. 
  • Estímulos y alicientes a tu trayectoria profesional y creativa. 

RAZONES QUE HACEN ÚNICA ESTA FORMACIÓN
  1. Acompañamiento con seguimiento personalizado y terapéutico del   alumno.
  2. Facilitación de herramientas para el propio crecimiento personal.
  3. Aporta recursos para el enriquecimiento creativo y profesional. 
  4. Aprendizaje visual, creativo, intelectual, emocional y corporal. 
  5. Formato semanal y intensivo, grupal y particular, presencial y online. 
  6. Integración holística de la psicoterapia humanista con el Tarot de Marsella.
  7. Filosofía de vida. 

CERTIFICADO

Al finalizar la formación y habiendo completado el número total de horas, y entregado las memorias y material requerido, se hará entrega de un certificado que deja constancia del conocimiento adquirido ya sea para un uso personal en el caso del primer modulo, como también para un uso profesional en el caso del segundo modulo.
Este certificado no está reconocido oficialmente. No obstante Ismael Sánchez cómo también el centro donde realices dichos estudios se comprometen públicamente a defender tu nivel de formación ante cualquier persona u organización. 

ENFOQUE Y METODOLOGÍA

TAROT DE MARSELLA 
(desde la actitud Gestalt y el método de las Constelaciones Familiares).
  • Caracterológico: Aquí el trabajo es sobre el carácter individual, sus neurosis y potenciales.
  • Genealógico: Aquí el trabajo es sobre el sistema familiar de origen, el niño interior, y sus fidelidades. 
  • Terapéutico: Aquí el trabajo es sobre el movimiento del alma, sus contratos y motivaciones.
  • Evolutivo: Aquí el trabajo es sobre el don, el llamado del espíritu y la misión. 

TEMARIO

Desarrollo de la actitud y del método
  • Enfoque y metodología. Tarot Caracterológico & Genealógico & Terapéutico & Evolutivo.
  • Diferencias entre Psicotarología versus Futurología. A qué apuntamos y para qué abrimos el Tarot.
  • Tarot Genealógico con el árbol. Mi lugar en el sistema familiar de origen. Desde El Loco hasta El Carro. 
  • Tarot Terapéutico con el alma. Mis contratos por resolver y el servicio de mi alma. Desde La Justicia hasta La Templanza. 
  • Tarot Evolutivo con el espíritu. Mi misión y el compromiso con mi don. Desde El Diablo hasta El Mundo. 
  • Tarot Caracterológico con el yo. Conocer mi carácter y jugar con el. Los 4 ases y sus posibilidades. Prioridad, orden e invasión de las energías mental, emocional, sexual-creativa-energética, material-corporal-territorial.  
  • Meditaciones y frases sanadoras desde las Constelaciones Familiares. Interiorización de los arcanos y soluciones.
  • Lectura de miradas y ley de pertenencia. Lo que excluimos, lo que vemos de frente y lo que proyectamos.
  • Lectura del número y ley de jerarquía. Números infantiles, números adultos y números sabios. Experiencias anteriores, experiencias actuales, experiencias meta. 
  • Lectura del símbolo y ley del equilibrio. El efecto de los arcanos en una lectura más allá de la interpretación de la simbología. 
  • Lectura del color desde la mirada del sistema de Aura-Soma. Tu eres los colores que eliges y estos reflejan las necesidades de tu ser. 
  • Ejercicios sanadores. La aplicación de la metáfora para sanar el inconsciente. 
  • La ceremonia del Tarot. La ética, la mirada, la actitud y el compromiso del psicotarológo. Como abrir, como llevar y como cerrar una sesión. 

LECTURAS Y PRÁCTICAS

Durante toda la formación y a lo largo de esta, abordaremos y profundizaremos en los siguientes interrogantes, a través de muchas lecturas y casos prácticos:
  • Con respecto a mi carácter. Neurosis y potenciales: ¿Dónde estoy ahora? ¿Cómo estoy ahora? ¿Con quién estoy ahora? ¿En qué movimiento consciente o inconsciente me encuentro? ¿Qué experiencia anterior me apoya, qué experiencia actual me ocupa y qué experiencia posterior me cuestiona? ¿Cuál es mi actitud interna? ¿En qué posición o rol interior me sitúo? ¿Qué creencias forman parte de mi yo individual? ¿Cómo es mi carácter genuino? ¿Qué nivel de conciencia he desarrollado hasta este momento?
  • Con respecto a mi sistema familiar de origen. Fidelidades y bendiciones: ¿De dónde vengo? ¿Cómo influye el árbol genealógico en mis cuatro energías vitales: intelecto, corazón, sexualidad-creatividad, cuerpo-materia-territorio? ¿Cuál es mi personalidad adquirida formada por mi genealogía? ¿Qué órdenes del amor están en des-armonía en mi sistema familiar? ¿Qué implicaciones, creencias, cargas o fidelidades inconscientes tengo con mi clan de origen? ¿A quién sigue ciegamente mi niño interior? ¿Qué hago para pertenecer a mi tribu? ¿Qué sabiduría, fuerza y talentos tomo de mis linajes? ¿Qué dejo atrás?
  • Con respecto al viaje de mi alma. Contratos y motivaciones: ¿Qué movimientos hay en mi alma? ¿Qué contratos me toca mirar de frente? ¿Qué necesito resolver? ¿Cuál es la mejor solución? ¿Con qué o con quién me tengo que poner en paz? ¿Qué me toca asumir? ¿Qué me toca soltar? ¿Qué asuntos tengo que concluir? ¿Cuál es la maestría de mi alma? ¿Cuál es el cometido y servicio de mi alma?
  • Con respecto al propósito del espíritu. Misión y don: ¿Qué me comunica la parte de mí que no está herida? ¿Qué hago de bueno con el destino que me ha tocado, al servicio del colectivo y del mundo? ¿Cómo me pongo en sintonía con algo más grande, y me alineo con mi misión? ¿Empleo mi don, lo agarro y me comprometo con él?

PROCEDIMIENTO
  • Trabajaremos en cada sesión sobre el "yo", profundizando arcano por arcano, integrando el conocimiento desde una experiencia intima, directa y personal con el Tarot de Marsella, para que los/las alumnos/as pongan en práctica desde el primer día no solo la información recibida de los arquetipos sino también la toma de conciencia sobre sí mismos/as. 
  • Permitiremos que cada encuentro sea creativo y espontáneo, por lo que practicaremos con la energía de aquellos arcanos en los que los/las alumnos/as necesiten meditar según el estado psico-emocional en el que se encuentren o bien ajustándonos a la demanda actual, momento a momento. 
  • Recogeremos de cada experiencia material no solo teórico sino también personal con el cual seguir trabajando, hasta el próximo encuentro. 

SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

En cualquier momento, el/la alumno/a podrá dirigirse al formador, presencialmente durante las clases o al finalizar las mismas, o bien por vía telefónica o correo electrónico para despejar dudas de cualquier tipo sobre la teoría o práctica de las clases. 

FORMATO DE LA FORMACIÓN
  • Trabajo personal con el apoyo, fuerza y amplificación que aporta el grupo.
  • Grupos reducidos para llevar a cabo un trabajo terapéutico profundo, integrador y personalizado. 
  • Dinámicas grupales que enriquecen la experiencia personal de cada participante.

DURACIÓN Y HORARIOS
  • La formación grupal presencial e intensiva es de 5 monográficos de 8 horas cada uno, repartidos en 5 sábados sucesivos, siendo un total de 40 horas.
  • Dentro de las 40 horas totales de formación, ya se incluyen 8 horas de la misma que son destinadas exclusivamente a la práctica, revisión y supervisión de lecturas.
  • Se podrá realizar el circuito de los 5 talleres juntos, o bien asistir a estos de forma aleatoria según disponibilidad horaria o interés en la temática.
  • Tutoría: El alumno tendrá a su disposición tutorías, si así lo requiere, para despejar dudas sobre el proceso personal o formativo.

INVERSIÓN
  • Inversión total de la formación 500€ (asistiendo a los 5 talleres). 
  • Inversión de cada taller por separado 120€. 
  • Para la reserva de la plaza, el/la alumno tendrá que abonar 100€ en el caso de realizar los 5 talleres, y 60€ en el caso de realizar los talleres por separado.
  • Se facilitará la opción de invertir los 400€ en dos fracciones de 200€. Y también se facilitará la opción de abonar los 100€ antes de cada taller.

RESERVAS
  • Para reservar plaza es imprescindible llamar a 687.49.48.14 y preguntar por Ismael o bien escribir a isr016@hotmail.com, en horario de mañanas y tardes entre semana o fines de semana. 
  • Se puede concertar entrevista previa ya sea presencial, telefónica o por vía skype con el formador, para despejar cualquier duda o inquietud personal con respecto a la formación. 
  • Se pedirá un teléfono por si fuera necesario llamar o realizar algún cambio de última hora y el email para enviar y recibir material de la formación (diapositivas, cuestionarios, memorias, etc.)

¿QUIERES ESTA INFORMACIÓN MÁS SIMPLIFICADA?

MÁS SOBRE MI TRABAJO

SIÉNTETE LIBRE DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON QUIÉN CONSIDERES PUEDA SER DE SU INTERÉS, MUCHAS GRACIAS.

RESERVA TU PLAZA!!! INSCRIPCIONES AQUÍ: Llama a 687494814 o escribe a isr016@hotmail.com indicando tu nombre y número de contacto. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario